• 13/04/2024 22:10

Vicomtech mostrará en TECNOSEC su Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad

Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

Vicomtech, empresa tecnológica de investigación aplicada, vuelve a TECNOSEC para compartir sus últimos desarrollos con la comunidad de Seguridad. El foco principal es el uso responsable de Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de herramientas de investigación dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, se presentarán los desarrollos para analítica de vídeo inteligente y análisis de fraude.

En la feria, se mostrará a los asistentes los desarrollos generados en colaboración con industria, centros de investigación y cuerpos policiales de toda Europa.

Las tecnologías desarrolladas en sus proyectos abordan de manera focalizada aspectos como la lucha contra la explotación infantil, la financiación de actividades terroristas, la corrupción y el fraude, la protección de espacios públicos, y la resiliencia de infraestructuras críticas. Y, de manera general, la aplicación de IA para el desarrollo de herramientas de investigación policial.

Vicomtech apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la vigilancia, ciberseguridad y la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y cibercrimen. A su vez apuesta por la investigación y el desarrollo de tecnologías de interacción avanzada.

La entrada Vicomtech mostrará en TECNOSEC su Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad se publicó primero en El Radar.

La entrada Vicomtech mostrará en TECNOSEC su Inteligencia Artificial aplicada a la Seguridad aparece primero en APTIE -Tecnologías e Industrias Estratégicas.


Artículo de publicado en https://www.aptie.es/vicomtech-mostrara-en-tecnosec-su-inteligencia-artificial-aplicada-a-la-seguridad/