• 24/04/2024 08:49

USB Killer, el enchufable que puede freir tu equipo

(origen) agomezhispasec Nov 23, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 13 segundos

El USB Killer es un dispositivo simple, aparentemente inofensivo pero capaz de recoger y aplicar voltajes altos, constando de un FET, un convertidor CC/CC y un conector USB.

Su uso es sencillo, al ser un aparato con condensadores lo único que hace es cargar y descargar aproximadamente 220 voltios (220V) al puerto dónde se conecte con el fin de la inutilización del mismo.

¿Cómo funciona USB Killer?

Cuando se conecta al puerto USB del objetivo, el USB Killer cargará rápidamente sus condensadores desde las líneas de alimentación USB. Cuando los condensadores están cargados (en cuestión de segundos), en el dispositivo host se descargan de manera automática a través de las líneas de datos un mínimo de -200VDC. Este ciclo de carga/descarga se repite varias veces por segundo (escucharéis unos chispazos no os alarméis, eso quiere que todo marcha correctamente).

USB Killer: características, diseño y especificaciones de hardware

Este dispositivo coge energía de cualquier hardware al que esté enchufado y transfiere esa energía a su capacitador con alto voltaje (~240V), pudiendo destruir todo el sistema del dispositivo.

Especificaciones básicas:

Voltaje de salida: -215 VCC

Voltaje de entrada: 4,5 – 5,5 VCC

Corriente de pulso: ≥180A

Frecuencia de pulso: 4 – 8 pulsaciones por segundo

USB Killer V4: TACTICAL

El USB Killer ha «digievolucionado«, al igual que la forma de usarlo. El V4 ya viene con los modos de ataque de pulso único y pulso continuo. El V4 no se activará hasta que se le ordene, lo que otorga a los pentesters o atacantes la máxima discreción. El V4 se puede activar de varias maneras:

Disparador remoto: dispara un ataque único o continuo a través de un control remoto dedicado, a una distancia de hasta 100m del dispositivo.
Disparador de teléfono inteligente: controla y lanza ataques únicos o continuos a través de la aplicación de teléfono inteligente Android e iOS incluida.

Ataque programado: programe una fecha y hora en que se activará el USB Killer. El V4 puede permanecer hibernando sin energía durante más de 200 días hasta la fecha y hora programada.

Disparador magnético: activa el USB Killer con un imán pasando la mano sobre el dispositivo.

Modo clásico: se activa en el instante en que se conecta a una unidad USB como sus versiones anteriores.

El modelo táctico contiene:

Usb kill v4 pro

Usb kill v4 clásico

Kit adaptador básico
(USB-C, LIGHTNING, MICROUSB, MINIUSB, USB-A HEMBRA)

Kit adaptador macho.
(USB-B MACHO, USB-B HEMBRA, VGA (DB15), HDMI MACHO, HDMI HEMBRA-HEMBRA, DISPLAYPORT MACHO, DISPLAYPORT HEMBRA-HEMBRA, RJ45 MACHO, RJ-45 HEMBRA)>

2 Protectores/Probadores USB KILL V4

Disparador de control remoto (ALCANCE DE HASTA 100 M)

2 Disparadores magnéticos.

Caracteristicas

V4 Output Voltage: -215V

Offline Mode Pulse Frequency: 1Hz

Offline Mode Max Duration: ilimitado

Host Power Mode Pulse Frequency: 8Hz

Host Power Mode Max Duration: 300 Ciclos

Battery Charge Time: 2h

Standby / Deep Sleep: 150 – 200 días

Más detalles técnicos:

https://usbkill.com/products/usbkill-v4?variant=32836117397586

Curiosidades y buenas prácticas

Más del 95% de los dispositivos son vulnerables a los ataques de subida de tensión USB. Todos los interesados ​​en las pruebas de seguridad del hardware, se sorprenderían del daño que puede causar y más ahora con el crecimiento de los automóviles eléctricos. Por ejemplo, si un USB Killer se conectase a una centralita de automóvil podría perfectamente fundir el sistema electrónico, dependiendo de la marca el daño será más o menos severo, desde inhabilitar el puerto hasta la totalidad del sistema electrónico.

Todos debemos ser conscientes de que hacer uso de un dispositivo/memoria USB desconocido que nos encontremos en la calle o que alguien nos preste (al igual con un cargador) puede costar un disgusto. Por ejemplo, es posible que el dispositivo robe sus datos durante el proceso de carga o destruya completamente la placa base, etc. Asegúrese de conectar sólo USBs de confianza a sus dispositivos. Si no está seguro de la procedencia, trate de no sucumbir a su curiosidad.

La entrada USB Killer, el enchufable que puede freir tu equipo se publicó primero en Una al Día.


Artículo de agomezhispasec publicado en https://unaaldia.hispasec.com/2022/11/usb-killer-el-enchufable-que-puede-freir-tu-equipo.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=usb-killer-el-enchufable-que-puede-freir-tu-equipo