• 18/07/2024 14:03

Transparencia, ahorro y tecnología avanzada para la gestión financiera de la comunidad de vecinos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 59 segundos

Los gastos bancarios en una comunidad de vecinos pueden variar en función del tamaño de la comunidad, el tipo de servicios contratados y la eficiencia en la gestión de los gastos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los gastos bancarios de una comunidad de 28 vecinos pueden alcanzar hasta los 1.333 euros al año.

Cada vez son más los administradores de fincas y propietarios que demandan una mayor transparencia y eficiencia en la gestión financiera de las comunidades de propietarios. Actualmente existen muy pocas alternativas específicas que den una solución a medida a la operativa de las cuentas bancarias de estas comunidades. IESA – Aareon Spain, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, tiene como objetivo mejorar de forma global la gestión y dotar de una mayor transparencia a la operativa bancaria de este sector.

Es por ello que TucoBan, transforma por completo la experiencia de propietarios y administradores de fincas al ofrecer la primera cuenta digital para comunidades 100% integrada en Gesfincas, el software de gestión líder en España para Administradores de Fincas. Esta solución aporta una mayor transparencia, control, ahorro y comodidad a todos los implicados:

Transparencia y control total de los gastos: TucoBan permite una visión completa del estado de las cuentas de la comunidad, con información detallada sobre todos los ingresos y gastos, a través de TucomunidApp, la app para la gestión de comunidades que ya cuenta con más de 1 millón de propietarios registrados. Convirtiéndose en la única solución en la que los propietarios pueden acceder a esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo esto permite controlar el gasto de la comunidad en tiempo real, lo que ayuda a garantizar una gestión clara y sin sorpresas.
Comodidad y ahorro de tiempo para todos: una de las principales ventajas de la cuenta digital es la comodidad que ofrece a administradores y presidentes. Gracias a la digitalización de las operativa bancaria, elimina la necesidad de tener que desplazarse al banco a hacer pagos o cambiar el titular de la cuenta cada vez que se renueva el presidente. Todas las operaciones, desde transferencias hasta pagos de recibos, se pueden realizar de forma 100% digital.
Ahorro económico gracias a una tarifa fija personalizada: TucoBan ofrece una tarifa adaptada a cada comunidad en función del volumen de recibos y el importe total remesado de la comunidad, eliminando un gran número de comisiones que actualmente cobran otras entidades financieras (por apuntes, transferencias, domiciliaciones…). Esto permite a las comunidades ahorrar importantes sumas de dinero cada año, y facilitar la planificación financiera evitando los sobresaltos que pueden suponer el cobro de este tipo de comisiones.
Inteligencia Artificial para una gestión financiera más eficiente: esta solución combina la innovación Proptech y Fintech de una forma integral que cimienta las bases para la futura gestión inteligente de las comunidades de propietarios. A través de la inteligencia artificial se podrán prever mejor los gastos, ayudando a las comunidades a planificar de manera más eficiente sus finanzas y optimizar sus presupuestos. Además, esta tecnología facilitará la implementación de prácticas más sostenibles, promoviendo un uso más consciente y responsable de los recursos financieros.

“El lanzamiento de TucoBan es un ejemplo del compromiso de IESA con la innovación y la mejora continua de servicios”, comenta Enrique Sánchez, director general de IESA. “Con esta nueva solución, las comunidades de vecinos no solo disfrutan de una mayor transparencia y control de sus finanzas, sino que también se benefician de un considerable ahorro económico y de tiempo.”

Fuente:


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/transparencia-ahorro-y-tecnologia-avanzada-para-la-gestion-financiera-de-la-comunidad-de-vecinos/