• 17/07/2024 18:02

Martes con El SECRIM

(origen) ADSI May 23, 2024 , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 19 segundos

Martes, 18 de junio de 2024 – 16:30h
Sala de Conferencias del
Centro de Operaciones de Guardia Civil
c/ Guzmán el Bueno, 110
28003 – Madrid

El “Martes con…” de Madrid del mes de Junio, lo celebramos en el SECRIM – Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, el entorno más apropiado para tratar del estudio de los indicios de un hecho criminal con el fin de determinar todos los datos posibles relativos a la víctima o las circunstancias de un crimen.

Constituido por unos 600 guardias civiles que prestan servicio en distintos laboratorios, sus principales funciones son la de elaborar informes periciales y exponerlos en los juicios, siendo necesario dedicar mucho tiempo a formación e investigación. En esa misión de auxilio a la justicia el SECRIM desempeña una labor muy importante, por el ser el Servicio de la Guardia Civil encargado de aportar a Jueces y Tribunales las pruebas válidas, científicamente contrastadas, que servirán para esclarecer los delitos, condenar a los culpables o absolver a los inocentes.

Disfrutaremos de unas atractivas ponencias y de una interesante visita guiada a diversos de sus departamentos, que nos dará una visión completa de este servicio.
Finalizaremos con el habitual cóctel- networking en el Restaurante de la Dir.Gral de Guardia Civil.

PROGRAMA

16:00 h.- Apertura acreditaciones de los asistentes en el acceso al complejo policial.

16:30 h.- Presentación y agradecimientos por el presidente de ADSI, Eduard Zamora.

16:35 h.- Ponencias.

18:00 h.- Visita a departamentos del SECRIM

19:35 h.- Cóctel-networking entre los asistentes en las propias dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil.

INSCRIPCIÓN – FECHA LÍMITE 13 DE JUNIO O COMPLETAR AFORO

Formalice la inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/yrEsx6rkDk7MCGma6

Al inscribirse recibirá mail de validación inicial para asistir a la actividad. Si se superase el aforo atenderemos las inscripciones por orden de recepción, con preferencia para los Socios de ADSI. Si alguien no tuviese cabida en la actividad recibirá notificación previa de ello.

Si una vez inscrito conoce su imposibilidad de asistir, comuníquelo según se indica en el mail recibido al inscribirse, para así facilitar el acceso a otras personas y el correcto cálculo de logística y catering.

Durante el evento se tomarán fotografías y vídeo para su publicación en la revista de la Asociación y en redes sociales. La inscripción a la actividad supone la autorización para ello.


Artículo de ADSI publicado en https://adsi.pro/martes-con-el-secrim/