• 19/04/2024 15:57

Legalcar, abogados especialistas en reclamaciones por accidentes de tráfico

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 26 segundos

Cuando ocurre un accidente de tráfico es importante conocer los derechos que la persona tiene con respecto a recibir una indemnización que le ayude a sobrellevar los problemas físicos, morales y económicos que se pueden llegar a producir. Las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias deben tener la tranquilidad de poder acudir a especialistas que les asesoren y gestionen todo lo necesario en sus procesos de reclamación por lesiones y daños materiales.

En ese sentido, puede ser interesante buscar un despacho de abogados especializado, como es el caso de Legalcar, un bufete de abogados que se dedican a tramitar indemnizaciones por accidentes de tráfico. Estos abogados especialistas en accidentes de tráfico son un equipo de expertos que están las 24 horas al lado de sus clientes y les explican con detalle cómo reclamar una indemnización por accidente, qué se puede reclamar, cuál es la cantidad que puede corresponder, así como los costes de sus honorarios. 

En este despacho de abogados cuentan con un equipo de más de 50 especialistas para defender los casos de sus clientes ante cualquier situación. Estos profesionales ofrecen a los interesados el mejor servicio legal, médico y laboral para conseguir que puedan percibir la mejor compensación económica por su accidente de tráfico y por todos los conceptos a los que tengan derecho según la ley.

Por ello, si un familiar o amigo ha sufrido o sido víctima de un accidente de tráfico, fuese o no el conductor, es importante contar con el asesoramiento de profesionales y conocer cómo es el proceso de reclamación por daños y perjuicios. 

A cuánto puede ascender una indemnización

Legalcar es uno de los mejores despachos de abogados especializados en exclusiva en defender a víctimas de accidentes de tráfico en toda España. Estos abogados especialistas en accidentes de tráfico tramitan reclamaciones a nivel nacional. 

Si se desea conocer más a fondo el proceso y saber el calculo de indemnizacion por accidente de trafico que se puede conseguir según el accidente y sus consecuencias, lo mejor será ponerse en contacto con ellos y solicitar una cita. La primera consulta es gratuita y sin ningún compromiso.

En una primera aproximación la cantidad se podrá conocer de manera estimada, puesto que dependerá del tipo de accidente que haya sido, y de los resultados y de las lesiones que se hayan sufrido. 

Se puede ser víctima de un accidente de tráfico en coche, en moto, como ciclista, viajando en transporte público o incluso como peatón. En cualquier caso, desde Legalcar siempre se apuesta, tras conocer y estudiar el caso a fondo, por conseguir la indemnización más alta posible. 

Compensación por accidente de coche

Si se sufre un siniestro con el vehículo y no ha habido culpa por parte de la persona, entonces se debe comenzar con un proceso jurídico para reclamar una compensación o indemnización por accidente de coche

Es importante tener en cuenta que no hay nunca dos accidentes similares, y que cada caso tiene su propia idiosincrasia, sus características y particularidades. Por ello, en primer lugar, hay que hacerse a la idea de que la indemnización por accidente de coche vendrá determinada y condicionada por muchos factores. 

En cualquier caso, y aparte de la cantidad última que se decida, lo cierto es que esta cuantía deberá incluir la reparación de los daños materiales en el vehículo, si es posible, o el pago del siniestro si el arreglo supera al valor del vehículo. Igualmente, se deberán restituir los objetos dañados por el accidente.

Con respecto a los daños personales, se compensará a la víctima del accidente de tráfico durante todo el tiempo que tarde en recuperarse, desde la fecha del siniestro hasta el alta médica. Por supuesto, también se incluirán las operaciones quirúrgicas que haya que realizar para atender secuelas estéticas o funcionales que hayan quedado por el accidente, aquellas que ayuden a solucionar lesiones por incapacidad, etc. 

Añadido a todo lo anterior, también se tendrá en cuenta el perjuicio patrimonial que pueda sufrir la víctima a causa del siniestro, ya sea por estar de baja laboral, como por los gastos derivados del accidente, como los de farmacia, desplazamientos a especialistas, rehabilitación, etc. 

Motoristas, indemnizaciones por accidentes 

En el caso de los siniestros ocurridos en motociclistas, hay que destacar que suelen ser de bastante gravedad en muchos casos, debido a que estos usuarios están mucho más desprotegidos que otros conductores, ya que no llevan chasis a su alrededor que les pueda salvaguardar. Precisamente por ello, suelen sufrir lesiones mucho más graves cuando tienen un accidente de tráfico y, por tanto, la indemnización por accidente de moto suele ser más elevada que las de automóvil. 

La clase de indemnización por accidente de moto dependerá, al igual que cualquier otra, del tipo de accidente que sea, de las lesiones que se hayan producido y de los perjuicios ocasionados en las víctimas. 

Al igual que en las compensaciones por accidentes de coche, se tienen en cuenta los daños materiales sufridos por el vehículo y los complementos (traje, guantes, casco, etc.), y por supuesto, los daños o lesiones que sufra la persona. 

Si hay una segunda persona implicada, por ser acompañante en la moto podrá solicitar en cualquier caso una indemnización también, puesto que está considerado como ocupante, indistintamente de quién haya provocado el accidente. 

Consultar las opciones de reclamación 

Desde Legalcar apuestan por atender a sus clientes de manera personalizada y atendiendo a sus necesidades, siempre aclarando las dudas que puedan surgir, desde la confianza y la sinceridad, intentando buscar el mejor acuerdo para las víctimas. 

En ese sentido, cabe destacar que se pueden reclamar las indemnizaciones de dos formas, o bien por la vía extrajudicial, llegando a un acuerdo amistoso con la entidad aseguradora responsable del accidente, o bien, por la vía jurídica civil. En este último caso, el proceso será más largo y la víctima deberá presentar una demanda en la que se especifique la cuantía exacta que reclama por los daños sufridos al respecto.

La entrada Legalcar, abogados especialistas en reclamaciones por accidentes de tráfico aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de RedaccionDJ publicado en https://www.diariojuridico.com/legalcar-abogados-especialistas-en-reclamaciones-por-accidentes-de-trafico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=legalcar-abogados-especialistas-en-reclamaciones-por-accidentes-de-trafico