• 22/05/2024 23:36

Las consultas de Derecho Laboral se sitúan a la cabeza de los servicios legales online más demandados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 46 segundos

Las consultas sobre cuestiones laborales figuran entre los servicios jurídicos online más demandados. De un total de 9 especialidades legales disponibles en la app de bienestar financiero Plazo, la mayoría de las solicitudes de asesoramiento pertenecen al ámbito del Derecho Laboral.

Desde que en enero la app financiera Plazo comenzó a ofrecer soluciones de asesoramiento legal, médico y veterinario de MeetingPros, se han producido ya más de 140.000 registros de clientes interesados en estos servicios, a los que pueden acceder online y de manera gratuita, sin necesidad de desplazarse, a través de la plataforma.

Consultas sobre despidos

La vida laboral de las personas está repleta de situaciones e incluso conflictos con sus empleadores que generan un elevado grado de incertidumbre. En lo que respecta a las consultas legales sobre asuntos laborales, un número significativo de usuarios han preguntado en los últimos tres meses acerca de situaciones relacionadas con su trabajo, según ha podido comprobar la app financiera Plazo.

Las preguntas más frecuentes de los clientes versan sobre despidos y las correspondientes indemnizaciones que deberían percibir los afectados en cada caso. Dentro de esta categoría, abundan también consultas acerca de si la rescisión de su relación laboral con el empleador se ha efectuado de manera incorrecta o fraudulenta por parte de la empresa.

Desconocimiento sobre las tablas salariales

Muchas de las preguntas planteadas por los usuarios de Plazo están relacionadas con las condiciones salariales recogidas en los Convenios Colectivos. De ellas se desprende un alto grado de desconocimiento sobre los sueldos y los complementos salariales y extra-salariales que tienen derecho a percibir, dependiendo de su categoría laboral y sector. En este contexto, son habituales también las dudas sobre las subidas del salario mínimo interprofesional, las revisiones de los convenios colectivos o las compensaciones extra-salariales como los bonos o las dietas.

Consultas relacionadas con Consumo

 La segunda categoría que mayor volumen de consultas acumula el servicio de asesoramiento jurídico de la app financiera Plazo, es la de Consumo. La temática estrella, en este caso, es la posibilidad de reclamar los gastos hipotecarios. En concreto, los usuarios preguntan principalmente acerca de los importes que pueden reclamar por los gastos de hipoteca sujeta a una cláusula de suelo, sobre si están dentro de los plazos contemplados y suelen pedir, además, modelos para cumplimentar y presentar sus reclamaciones.

De hecho, dado que el plazo para reclamar estos gastos vencía el pasado 23 de enero, tras ampliarse en otros 82 días, se han disparado las consultas desde comienzos de año sobre esta cuestión.

Asesoramiento legal gracias a la alianza entre MeetingPros y Plazo

En enero de este año, la app de bienestar financiero Plazo, perteneciente al Grupo ID Finance, cerró un acuerdo estratégico con Meeting Pros, la plataforma de referencia en asesoramiento legal, médico y veterinario.

Gracias a esta colaboración, los clientes de Plazo pueden acceder gratuitamente a consultas médicas, legales y veterinarias ofrecidas por profesionales a través de chat, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero. La incorporación de este nuevo servicio se enmarca dentro de la apuesta de Plazo de ir más allá del bienestar financiero y ofrecer un valor añadido a sus clientes, que marca una diferencia positiva en su día a día.

Fuente:  Plazo


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/las-consultas-de-derecho-laboral-se-situan-a-la-cabeza-de-los-servicios-legales-online-mas-demandados/