• 20/04/2024 13:30

La otra cara de los simuladores de hipotecas online

(origen) Redaccion DJ Nov 4, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 40 segundos

Clumbers, asesoría hipotecaria, firma especializada en conseguir a sus clientes la mejor hipoteca y más adaptada a sus necesidades, gustos y preferencias, apuesta por un modelo personalizado de contratación hipotecaria.

La tecnología está avanzando de manera imparable, especialmente en los últimos tiempos. La comunicación y el acceso a la información instantánea se ha instalado como elemento fundamental en nuestras vidas. Estos avances se vieron especialmente acelerados durante la época de la pandemia provocada por la Covid 19, en la cual la dificultad de acceso a determinadas instalaciones provocó que numerosos servicios se acotaran a las ventajas que ofrecen los servicios online.  

Fruto de esta situación, algunas asesorías hipotecarias han optado por limitar sus servicios al entorno de internet.  En este, ofrecen sus servicios presentando al usuario diferentes ofertas hipotecarias mediante un simulacro, facilitando algunos datos que el potencial cliente necesita sobre su posible acceso a una hipoteca. Esta opción, además, supone un ahorro de tiempo considerable, ya que el cliente no necesita desplazarse a una entidad bancaria. Pero, ¿es esta la realidad?, ¿qué hay detrás de todo ello?

En Clumbers, asesoría hipotecaria, son conscientes de que no todos los servicios online cumplen las expectativas que los usuarios necesitan  a la hora de buscar hipoteca. Si bien es cierto que la tecnología agiliza la comunicación interpersonal y el acceso a la información de manera instantánea, Clumbers apuesta por un modelo más personalizado en el asesoramiento a sus clientes, mediante un trato especial, sabiendo que detrás de cada operación hipotecaria hay personas con circunstancias personales diversas.

Según establece Belén López, experta asesora hipotecaria en  Clumbers, “los clientes que acceden a un simulador hipotecario lo hacen facilitando algunos números y características básicas sobre su perfil económico y laboral. Con estos datos, el simulador realiza unos filtros con los que muestran las diferentes ofertas estándar de algunas entidades bancarias,  pero no posibilita la opción de conocer  si estas son las más adecuadas y beneficiosas. El usuario tampoco sabe si la acción que va a realizar es la correcta, si está en un buen momento para realizar este trámite o si realmente la forma en que lo está planteando es la adecuada”.

Los trámites que llevan a cabo las asesorías hipotecarias se pueden realizar de manera telemática, como el acceso y gestión de la mayor parte de la documentación, lo cual supone un ahorro de tiempo y dinero al cliente. Sin embargo, según afirma Belén López, “lo más importante para que un cliente pueda beneficiarse de una buena hipoteca es que su asesor hipotecario lo conozca de manera personal, recabando información sobre su estilo de vida y sus planes, tanto a corto como a largo plazo. Este trato personalizado no lo ofrece un simulador. No es difícil acceder a una hipoteca cualquiera, la importancia está en acceder a una buena hipoteca adaptada a las necesidades y circunstancias de cada cliente”.

Fuente: CLUMBERS

La entrada La otra cara de los simuladores de hipotecas online aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/la-otra-cara-de-los-simuladores-de-hipotecas-online/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-otra-cara-de-los-simuladores-de-hipotecas-online