• 29/04/2024 17:16

La importancia de los abogados expertos en Herencias en Mallorca

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 45 segundos

El fallecimiento de un ser querido provocará un gran pesar para los miembros de su familia, quienes además de sufrir el dolor natural por la pérdida comenzarán a tener una gran incertidumbre provocada por los trámites legales que deberán realizarse para dar inicio a la sucesión.

00

Es por ello que inevitablemente al tiempo de lo ocurrido, comenzarán las dudas legales respecto a cómo gestionar la herencia y con ello la necesidad de recurrir a la ayuda de los abogados en herencias.

Te invitamos a que veamos juntos algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean los clientes que acuden a Castell Abogados, uno de los mejores despachos de abogados de Palma de Mallorca, expertos sobre herencias, testamentos y trámites de sucesiones familiares.

Algunos de los temas más consultados

¿Cómo reclamar una herencia?, ¿Cómo hacer un testamento?, ¿Cómo se reparte la herencia?, ¿Quiénes son los herederos forzosos?, ¿El testamento es obligatorio?, ¿Qué es un legado?, ¿Los nietos heredan?, ¿Qué es la legítima?, ¿Cómo hereda el viudo/a?, ¿Se puede renunciar a una herencia?, ¿Qué significa aceptar una herencia con beneficio de inventario?, ¿Qué conflictos se plantean entre los herederos y cómo solucionarlos?, ¿Se pagan impuestos?, ¿Tiene importancia el lugar de fallecimiento del causante?

¿Por qué los abogados expertos en herencias son los más indicados para resolver estas dudas?

Los abogados especialistas en herencias cuentan con un amplio conocimiento del derecho civil, tributario e incluso internacional, por ello serán los mejores abogados para representar tu caso y responder a cada una de tus preguntas.

Son profesionales que están capacitados para asesorar y representar a sus clientes con las habilidades obtenidas por la especialización en los distintos asuntos derivados de una sucesión.

Es por ello que para la confección de un testamento, aceptación de una herencia, reclamación de una legítima y otros tantos temas, es importante contar con la mirada profesional del que conocen en profundidad el marco legal y los procedimientos que rigen el proceso sucesorio.

Además del conocimiento específico y la experiencia en la materia, los abogados expertos en herencias se encuentran en permanente actualización respecto a modificaciones que sufran las normativas y conocimiento de la jurisprudencia que resulte vinculante.

La suma de estas condiciones redundará en beneficio de los clientes, garantizando la prestación de servicios rápidos y efectivos.

Si además te ha tocado enfrentar una sucesión contenciosa, donde surgen desacuerdos entre los herederos, serán los especialistas en herencias los únicos que sabrán cómo defender lo que te pertenece.

Principalmente en estos casos necesitarás una cobertura completa que incluya el asesoramiento inicial y la representación legal ante los tribunales competentes con la presentación de las acciones de reclamo correspondientes.

¿En qué te pueden ayudar los abogados expertos en herencias?

Desde ya que será prioridad satisfacer tus necesidades respondiendo a cada una de tus dudas.

En Castell Abogados especialmente ayudan a:

Planificar tu herencia para evitar posibles enemistades entre los familiares.
Redactar tu testamento de manera que cumpla con las formalidades legales exigidas.
Analizar la conveniencia de aceptar o rechazar la herencia o aceptarla con beneficio de inventario, luego de evaluar la situación patrimonial del causante.
Conseguir la adjudicación de los bienes en el menor tiempo posible, a través de una gestión ágil y segura.
Obtener lo que te pertenece en caso de conflicto con el resto de los herederos, impugnando los actos que perjudiquen a tus intereses.
Conseguir un acuerdo en caso de diferencias con el resto de los herederos, actuando con objetividad y solucionando los problemas de la manera más justa y equitativa posible.
Gestionar y liquidar los impuestos en función de las distintas normativas de las Comunidades Autónomas. Este punto merece un mayor desarrollo, que haremos a continuación.

¿Qué plus tienen para ofrecerte los abogados expertos en herencia en Mallorca?

El tema impositivo debe ser especialmente tenido en cuenta ya que las herencias tributarán de acuerdo a lo que disponga la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Aunque los familiares vivan en comunidades autónomas diferentes al causante, la ley aplicable desde el punto de vista fiscal es la de la Comunidad de residencia del fallecido.

Es por ello que los abogados de Palma de Mallorca conocerán mejor que nadie el régimen tributario sucesorio que se aplicará en las sucesiones que deban tramitarse en la Ciudad  y te podrán brindar el mejor asesoramiento sobre beneficios fiscales y ahorro en el pago de impuestos.

En fin, si necesitas saber sobre herencias, la mejor opción que tenemos para recomendarte es recurrir a los abogados expertos en herencias en Mallorca, para ahorrar gastos innecesarios y evitarte problemas legales, familiares y otros personales que puedan marcarte de forma negativa. Parecerá que estamos exagerando, pero a las experiencias nos remontamos, así que considera de antemano asesorarte con un abogado Palma y confía en manos de profesionales tus trámites relacionados con herencias para convertirlos en procesos lo más breves y eficientes posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada La importancia de los abogados expertos en Herencias en Mallorca aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/la-importancia-de-los-abogados-expertos-en-herencias-en-mallorca-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-importancia-de-los-abogados-expertos-en-herencias-en-mallorca-2