• 18/04/2024 10:02

Ex-ejecutivo de Twitter destapa el pésimo estado de ciberseguridad de la plataforma

Tiempo estimado de lectura: 56 segundos

El ex-jefe de seguridad en Twitter, Peiter «Mudge» Zatko, ha revelado que la plataforma de Twitter posee grandes deficiencias de seguridad.

El ex-ejecutivo ha denunciado que Twitter no tiene ni capacidad ni interés para informar sobre la cantidad de perfiles falsos que se encuentran en la plataforma social.

La denuncia que ha planteado Peiter y a la que ha tenido acceso la CNN y The Washington Post consta de 200 páginas, entre las que se encuentran una serie de revelaciones que suponen una declinación de la balanza en el jucio contra Elon Musk por parte de la compañía; y además, el ex-directivo ha sido citado a declarar en el juicio.

Una de las principales revelaciones, según la denuncia, se encuentra en que twitter contrató a al menos un agente del Gobierno de la India. Esto implicaría que podría haber diversos servicios de inteligencia de diferentes países con acceso a datos confidenciales de los usuarios de la plataforma.

Existe también controversia respecto a las cuentas de los usuarios, por un lado asegura que no se eliminan correctamente y se pierde el rastro de información de estas. Por otro lado está el tema de los bots, las denominadas cuentas falsas. Zatsko denuncia también que la compañía no tiene los recursos ni la intención de informar sobre el número existente que hay.

Por su parte Twitter publicó una nota para sus empleados en la que desacreditaba a Zatko por su desempeño laboral y desmintiendo su narrativa.

Más información:

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/08/31/twitter-habria-contratado-agentes-del-gobierno-indio-permitiendo-el-acceso-a-datos-confidenciales/https://diarioti.com/peiter-zatko-asegura-que-la-india-obligo-a-twitter-a-emplear-a-agente-gubernamental/120667https://www.eldiario.es/tecnologia/ex-jefe-seguridad-twitter-denuncia-numerosos-fallos-pone-patas-juicio-musk_1_9261888.html

La entrada Ex-ejecutivo de Twitter destapa el pésimo estado de ciberseguridad de la plataforma se publicó primero en Una al Día.


Artículo de RubnGarca publicado en https://unaaldia.hispasec.com/2022/09/ex-ejecutivo-de-twitter-destapa-el-pesimo-estado-de-ciberseguridad-de-la-plataforma.html