• 28/04/2024 06:00

Es vital contar con un buen apoyo jurídico a la hora de divorciarse

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 17 segundos

Los divorcios son situaciones por las que nadie quiere pasar, pero que, lamentablemente, suceden y hay que saber afrontar. Toda ruptura del lazo matrimonial conlleva una serie de acciones que deben ser atendidas adecuadamente, entre las que siempre resaltan los asuntos legales, a los que siempre hay que buscar las mejores soluciones con el apoyo de los correspondientes abogados especialistas.

Cuando dos personas se unen en matrimonio, lo hacen con la firme intención de seguir siempre de por vida, al menos, ese es el plan. Pero no siempre pasa así, de hecho, según estudios estadísticos, el 50% de las parejas que contraen matrimonio, terminan divorciándose, por lo que es una situación que a cualquiera le puede ocurrir.

Si ello ocurre, que por más que se intente resolver los problemas, la única salida sea la ruptura legal del lazo matrimonial, entonces se debe buscar el apoyo profesional de un buen abogado, que ayude a poner todo en orden y que el divorcio se pueda formalizar de la manera menos traumática posible.

El objetivo principal debe ser que cada parte involucrada obtenga lo que por ley le corresponda, con primacía sobre los hijos, si los hubiere, y que todo se resuelva de manera consensuada por el bien de todos. En los casos que no haya salidas amigables, los abogados también están cualificados para impulsar las demandas a las que haya lugar.

Recomendaciones a considerar antes de divorciarse

Tomar la decisión de separarse de una pareja es muy difícil, por todas las implicaciones que tiene. Por eso, lo más recomendable es revisar muy bien diversos aspectos y trucos antes de divorciarse, así podrás examinar mejor todo y podrás evitar medidas de las que después puedas arrepentirte.

Entre los factores más importantes cabe resaltar el buen asesoramiento profesional de un buen abogado, con quien poder acordar un divorcio justo para ambos cónyuges, de forma que cada uno conozca sus deberes y derechos, para determinar acuerdos justos y evitar reproches contra el otro.

Ambas partes deben entender que el bien jurídico prioritario son los hijos, y que si se tienen que llevar a cabo diversas acciones, debe hacerse siempre tratando de buscar lo mejor para ellos. Por eso es importante siempre tener la ayuda de un buen abogado en divorcios que ayude a desarrollar todo de la mejor manera posible.

Convenio regulador

Una de las mejores maneras de divorciarse es hacerlo de manera consensuada, sin conflictos de ningún tipo, con acuerdos reguladores que respeten los derechos de las partes involucradas, y ofrezca para cada persona, lo que justamente le corresponda. Un buen abogado separaciones Cádiz es el abogado especialista indicado para desarrollar este tipo de convenios de forma exitosa.

Con el apoyo de una firma de abogados competente y de excelente trayectoria, se puede tener gran parte del camino ganado para lograr un divorcio consensuado, con un acuerdo regulador que respete los derechos de las partes involucradas y los satisfaga plenamente.

Lo bueno de estos acuerdos es que en ellos se establecen las medidas pactadas por los cónyuges para formalizar el divorcio de forma consensuada, sin la intervención de las instancias jurisdiccionales competentes, como son guarda y custodia de los hijos menores, liquidación de gananciales, distribución de bienes, asignación de pensiones, etc.

¿Cómo encontrar un abogado de divorcios?

La actual normativa legal que rige el tema de los divorcios en materia, es el Derecho civil, específicamente el área del Derecho de familia, por lo que lo más aconsejable es buscar especialistas en dicha área, como los abogados en Valencia Signum, que cuentan con un staff de letrados especializados en diversas áreas jurídicas, entre ellas, las separaciones y los divorcios.

Este despacho de abogados tiene una exitosa trayectoria, tanto en divorcios consensuados, como contenciosos, lo cual les ha hecho merecedores de una excelente reputación, ganada por su alto índice de casos ganados.

Signum, además de asuntos relacionados con divorcios, también atiende casos en distintas especialidades del Derecho, como son: penal, laboral, negligencias médicas, bancario, herencias, mercantil, extranjería, militar, desahucios, contable, transferencia de vehículos y muchas más, que pueden ayudar a resolver muchos asuntos.

La entrada Es vital contar con un buen apoyo jurídico a la hora de divorciarse aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de RedaccionDJ publicado en https://www.diariojuridico.com/es-vital-contar-con-un-buen-apoyo-juridico-a-la-hora-de-divorciarse/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=es-vital-contar-con-un-buen-apoyo-juridico-a-la-hora-de-divorciarse