• 28/04/2024 17:51

Colombia – Fundamental en la preservación de la democracia y derechos humanos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 24 segundos

El Secretario de la OEA, tras reunión con el Presidente Duque, sostuvo que Colombia es fundamental en la preservación de la democracia y derechos humanos en el hemisferio.

El Secretario de la OEA, Luis Almagro, elogió la tarea liderada por el Presidente Duque con el Estatuto Temporal para Migrantes Venezolanos y señaló que “definitivamente estamos ante una de las de los actos humanitarios más importantes que nos ha tocado presenciar en nuestra gestión”.

“Verdaderamente, la dimensión humanitaria que ha logrado el Presidente Duque con el estatuto de aceptación de venezolanos en su país, ha sido algo que es ejemplo para el mundo”, expresó.

“Para nosotros es fundamental Colombia en la preservación de la democracia y derechos humanos en el hemisferio”, expresó en la jornada de ayer el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de entrevistarse en Washington con el Presidente Iván Duque Márquez.

Almagro valoró también la tarea del Mandatario colombiano al establecer el Estatuto Temporal para Migrantes Venezolanos y la expedición de un millón de tarjetas de protección temporal, que se alcanzó esta semana.

“Definitivamente estamos ante una de las de los actos humanitarios más importantes que nos ha tocado presenciar en nuestra gestión”, manifestó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático uruguayo destacó que el organismo interamericano de integración ha realizado trabajos muy importantes en este tiempo con Colombia, como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP OEA), las misiones de observación electoral y acciones en temas de seguridad y de lavado de dinero.

“Hemos hecho trabajos fuertes y contundentes en temas migratorios y verdaderamente la dimensión humanitaria que ha logrado el Presidente Duque con el estatuto de aceptación de venezolanos en su país, ha sido algo que es ejemplo para el mundo”, indicó.

Agregó que “haber alcanzado emisión de tarjetas es definitivamente un paso en la dimensión humanitaria y en la asimilación de migración, ejemplar para el universo”.

“Definitivamente estamos ante una de las de los actos humanitarios más importantes que nos ha tocado presenciar en nuestra gestión”, agregó.

Por último, resaltó que “los trabajos que ha realizado el Presidente Duque durante esta administración han sido claves. En infraestructura, en seguridad, en derechos humanos, en fortalecimiento a la democracia, la voz en la defensa de la democracia hemisférica, que ha sido la más fuerte”.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, Colombia

La entrada Colombia – Fundamental en la preservación de la democracia y derechos humanos aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Ana Paula Maritano publicado en https://www.diariojuridico.com/colombia-fundamental-en-la-preservacion-de-la-democracia-y-derechos-humanos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=colombia-fundamental-en-la-preservacion-de-la-democracia-y-derechos-humanos