• 18/07/2024 17:15

Y tú… ¿te llevas el Perro a la oficina? Te cuento algunos beneficios. Por (*) Alejandra Botto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 30 segundos

La idea de introducir a los perros en la vida laboral de las personas surgió en EEUU en los años 90 y pronto fue secundada por numerosas empresas de todo el mundo, en especial de este país y Reino Unido. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable además de crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados.

Desde la organización de Perrotón España siempre promovemos como sabéis  y apoyamos el Día Mundial del Perro en el Trabajo (viernes 21J) y además hoy os cuento alguno de los beneficios de trabajar con compañía canina.

En mi caso suelo compartir despacho y en todas y cada una de las diferentes grabaciones que hago como comunicadora en televisión o en las diferentes redes sociales con India, Hey, Bruno, Sophie Arca, Sand y Noble ya que tenerlos cerca a mi me relaja y me ayuda a canalizar mucho mejor las energías y el estrés que conlleva algunas veces mi trabajo.

Y también, además fomento que mi equipo disfrute también de la compañía de sus perros afirmando que «son más felices con ellos cerca, ayuda a que personas que aparentemente no tienen nada que ver tengan algo en común y, aunque no lo parezca, en muchos casos han sido el inicio de interesantes y apasionantes relaciones en nuestra productora”.

Ya sabéis que durante los primeros meses de vida muchos de los pequeños destrozos que nos encontramos al llegar a casa son motivados por una llamada de atención de los animales que pasan al final muchas horas solos en casa. 

Además la realidad es que en un alto porcentaje de ocasiones las personas no se deciden a adoptar porque no quieren que el animal pase muchas horas sólo en casa. Lo cual es ciertamente responsable.

En todo caso, concienciar para que las empresas también introduzcan a los animales en sus oficinas ayudaría, sin duda, a reducir el número de abandonos y crecería el número de personas que decidirían aumentar la familia con un perro ó un gato».

Este año he querido trasladarme personalmente con mi equipo a las oficinas de una de las grandes empresas líderes en alimentación del sector petfriendly como es Royal Canin para disfrutar de lo que es un día habitual de trabajo con sus perros y de la paz y el bienestar que reina en todo el equipo gracias a la relación establecida entre los compañeros que comparten su día a día también en el horario laboral:

Está comprobado que aquellas personas que trabajan con un animal cerca están menos estresadas, tienen un porcentaje mucho menor de distracciones y su productividad ,y en muchos casos su creatividad, es mayor que la de aquellos que no tienen a su perro cerca, permitiéndoles que tengan un mejor balance entre su vida profesional y la personal.

Además la presencia de animales en la oficina motiva la comunicación entre los trabajadores impulsada por la creación de conversaciones y las ganas de compartir anécdotas y curiosidades.

Cada vez son más las empresas que no sólo celebran este día una vez al año sino que como en la organización de Perrotón España y Royal Canin los perros forman parte del día a día de las personas que trabajan con nosotros.

Tomarnos pequeños descansos y compartirlos con un perro reporta consecuencias positivas como la disminución de las peticiones de baja por problemas de salud, estrés o ansiedad. La gente con perro suele pasar muchas horas en su puesto de trabajo preocupadas por el estado en el que se encuentra el animal durante las horas que pasa sólo, esto genera estrés en la persona y el perro, ya que estos últimos tienden a necesitar la compañía humana, por lo que si nuestro perro viene con nosotros a la oficina él será también mucho más feliz.

Yo me apunto 

¿Y tú? Únete a Perrotón. Adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían

(*) Alejandra Botto

Artista y Embajadora de Perrotón España

 

 

 

 

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de EFEverde

Esta tribuna puede reproducirse libremente citando a sus autores y a EFEverde.

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)

 

Este blog de «influencers verdes» ha sido finalista en los Premios Orange de Periodismo y Sostenibilidad 2023 en la categoría de «nuevos formatos».

La entrada Y tú… ¿te llevas el Perro a la oficina? Te cuento algunos beneficios. Por (*) Alejandra Botto se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/y-tu-te-llevas-el-perro-a-la-oficina-te-cuento-algunos-beneficios-por-alejandra-botto/