• 23/07/2024 13:24

Valencia será epicentro de la sosteniblidad y la ESG en el III Congreso ADVANCE/R+S

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

Valencia volverá a convertirse en el epicentro de la sostenibilidad de la mano del III Congreso de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (ADVANCE/R+S)  el próximo 12 de junio.

La iniciativa esta organizada por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y cuenta con el apoyo de la Capitalidad Verde Europea 2024 y la Confederación Empresarial de la Comunidad (CEV)

El objetivo del encuentro pasa por impulsar y posicionar la sostenibilidad como un factor clave  para el crecimiento y la competitividad empresarial, así como analizar las principales tendencias en el ámbito ambiental, social y de buen gobierno corporativo para anticiparse a futuros retos.

También se explorarán los criterios ESG que, por sus siglas en inglés, hacen referencia a la triple eje sobre la que se construye la sostenibilidad empresarial: medio ambiente, impacto social y buen gobierno.

En el congreso intervendrán más de 30 ponentes, entre los que figuran: Dane Smith, Expert Partner de Bain & Company y anterior Managing Director en la oficina de
FSG en Washington, DC; Ricard Camarena, chef valenciano con dos Estrellas Michelín, Estrella Verde de Sostenibilidad y tres Soles Repsol; Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana; Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente en Naturgy y considerada en el top 3 de las 25 personas más influyentes en Sostenibilidad en España por la revista merca2.

También estarán Daniel Millor, coordinador del Programa Asertos desde Quatorze y Arquitectura Sin Fronteras y Premio Princesa de Girona en la categoría social
en 2024; Mercedes Hernández, directora de Alianzas y Relaciones Institucionales de la Fundación Másfamilia y Vicepresidenta de EJE&CON, donde lidera el Observatorio de Diversidad y Tendencias; Silvia Tomás, Directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica o Fernando Valladares, investigador del CSIC y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros.

ADVANCER/R+S, además, destaca por ser un evento sostenible, ya que trabaja con empresas y personas proveedoras que incluyen criterios de sostenibilidad en sus operaciones. A su vez, medirá y compensará la huella de carbono del evento y de las personas asistentes, contará con un catering sostenible de proximidad con recipientes y envases reciclables, utilizará de un merchandising ecológico, disminuirá la generación de residuos, priorizará los productos locales en pro del desarrollo económico de la región y se priorizan productos locales en pro del desarrollo económico de la región. Son solamente algunas de las muchas medidas que se tienen en cuenta que reafirman el compromiso responsable de la jornada con la sostenibilidad.

La entrada Valencia será epicentro de la sosteniblidad y la ESG en el III Congreso ADVANCE/R+S se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/valencia-sera-epicentro-de-la-sosteniblidad-y-la-esg-en-el-iii-congreso-advance-rs/