• 19/04/2024 04:23

Una familia puede ahorrar hasta 2.000 euros al año con energías más limpias

(origen) RedaccinEFEverde Ago 22, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Adoptar políticas hacia fuentes de energía más limpias «puede suponer un ahorro de 2.000 dólares (unos 2.000 euros) al año para una familia de cuatro miembros», según un reciente estudio de la coalición We Mean Business, explica su directora ejecutiva María Mendiluce.

Además, «dado que las pequeñas empresas suelen tener tarifas similares a las de los hogares, estas políticas supondrán sin duda un ahorro para las pymes» explica Mendiluce en un artículo en la blogosfera de EFEverde.com de la Agencia EFE.

Según la CEO de We Mean Business (coalición mundial sin ánimo de lucro que trabaja con algunas de las empresas más influyentes frente al cambio climático), las pymes son clave para actuar frente a la crisis climática.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, que conforman el conforman el 95% del tejido empresarial español, encuentran grandes dificultades ante el desafío de la transformación energética, especialmente en relación a 3 puntos: los costes de la energía, la inflación y la interrupción de la cadena de suministro, argumenta Mendiluce.

Las emisiones relacionadas con la energía representan el 76% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y para mantener el objetivo de no incrementar la temperatura media en más de 1,5ºC -detalla la experta- debemos incorporar a las pymes en el recorrido hacia el objetivo cero, empezando por la transición hacia una energía limpia. 

En este contexto, considera que «tanto las pymes como las grandes empresas y los gobiernos deben trabajar en una rápida transición a un sistema energético limpio, diversificado y fiable», y que «las grandes empresas y gobiernos lo apoyen».

De no hacerlo así, «corremos el riesgo de no alcanzar los objetivos climáticos globales y de continuar con un ciclo de volatilidad energética y climática» que nos afecte a todos.

El texto completo «El precio de la energía, las pymes y la Agenda 2030: los tres puntos clave del cambio climático» de María Mendiluce está disponible para su lectura y descarga en http://www.efeverde.com. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada Una familia puede ahorrar hasta 2.000 euros al año con energías más limpias se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/familia-ahorrar-2000-euros-ano-energias-limpias/