• 18/07/2024 13:02

Un muerto en uno de los numerosos incendios en Grecia

(origen) Arturo Larena Jun 22, 2024 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 52 segundos

Atenas, 21 jun (EFE).- Cientos de bomberos luchan este viernes en Grecia, por tercer día consecutivo, contra decenas de incendios que se han declarado en todo el territorio heleno y que ya se han cobrado su primera víctima mortal, según dijo a EFE un portavoz del cuerpo de Bomberos.

La víctima es un hombre de 55 años que ayudaba en las tareas de extinción de un gran incendio en la región de Élide, en la península del Peloponeso (sur), donde actualmente se encuentran los frentes más grandes en el país.

«No tenía quemaduras y cuando llegó la ambulancia estaba vivo, pero después nos informaron de que falleció», señaló el portavoz.

Unos 50 bomberos, con 19 camiones, 6 aviones y un helicóptero cisterna operan en la zona para contener este incendio forestal que tiene un frente de unos 10 kilómetros, según los medios locales.

El fuego ya ha obligado a evacuar al menos 10 localidades, mientras que las tareas de extinción se ven dificultadas por los fuertes vientos.

Mientras, más de 100 bomberos con 38 camiones, 3 aviones y un helicóptero cisterna luchan contra otro gran incendio forestal en la contigua región de Acaya.

Las llamas ya han obligado a evacuar a al menos cinco pueblos de la región.

Según informó el cuerpo de Bomberos, durante las últimas 24 horas se han registrado 64 incendios, de los cuales 46 fueron sofocados antes de que se expandan, mientras quedan aún 18 por controlar.

En la región de Argólida, también en el Peloponeso, otro incendio ha obligado a evacuar el pueblo de Kranidi, donde las llamas causaron daños en algunas casas.

Dos personas mayores tuvieron que ser trasladadas al hospital local con problemas respiratorios, según el portal News247.gr.

Por otra parte, los pasajeros de un yate que viajaban por la costa de la isla griega de Hidra, al sur de Atenas, prendieron fuego al único bosque de pinos de la isla tras lanzar fuegos artificiales desde el barco, informan los medios de comunicación griegos.

“Estamos indignados de que algunas personas lancen fuegos artificiales de manera tan irresponsable en un bosque”, declaró el alcalde de Hydra, Georgios Koukoudakis, a medios locales, anunciando que emprenderán acciones legales contra los implicados.

Los bomberos luchan desde el aire y el mar para extinguir este fuego todavía descontrolado en Hidra, en una zona inaccesible por tierra.

Según informan las autoridades, los autores del incidente llamaron al cuerpo de bomberos tras intentar fallidamente apagar las llamas iniciales, pero tras la llamada se dieron a la fuga.

Cientos de bomberos luchan en Grecia contra 64 incendios declarados en las últimas 24 horas en todo el territorio heleno, que ya se han cobrado su primera víctima mortal, informa el cuerpo de Bomberos.

Las temperaturas en Grecia rozan o sobrepasan los 40 grados centígrados desde el pasado martes, cuando en esta época del año lo habitual era que

oscilaran entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima.
Las ráfagas de viento superan los 95 kilómetros por hora en algunas zonas del país, lo que también dificulta las tareas de extinción. EFE
vie/jgb
FE
dsp/wr/icn

 

 

 

 

 

 

La entrada Un muerto en uno de los numerosos incendios en Grecia se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/un-muerto-en-uno-de-los-numerosos-incendios-en-grecia/