• 20/06/2024 08:24

SIGNUS ha logrado reducir su huella de carbono un 33% desde 2020

(origen) Redacción EFEverde Jun 11, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

Madrid, (EFEverde).- SIGNUS Ecovalor ha reducido un 33% la emisión de gases de efecto invernadero en el trienio de 2020-2022, lo que le ha llevado a obtener dos de los tres sellos de la Oficina Española de Cambio Climático relacionados con el compromiso de descarbonización de las empresas para 2050.

La organización registró por primera vez su huella de carbono en 2017, y tras un proyecto para mejorar la gestión ambiental de las ruedas fuera de uso, los datos obtenidos evidencian su eficacia con respeto al trienio pasado.

El nuevo cálculo es del año 2020 y ha tenido los alcances 1+2 y 3, donde se han intentado reducir las emisiones directas por quema de combustibles e indirectas generadas por la electricidad producida, además de aquellas causadas por el transporte de gestores, según muestra el certificado de inscripción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde se registra la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo con su Plan de Reducción, SIGNUS no sólo se han centrado en sus neumáticos, sino también en los subproductos resultantes, así como la implicación de actores relacionados con operaciones de esa gestión para poder avanzar hacia una mayor eficiencia energética. Es por ello que la entidad obliga a medir el impacto de emisiones como una condición fundamental para todos sus procesos de servicios de recogida y tratamiento.

En concreto, el Registro de la Huella de Carbono es de carácter voluntario y cuenta con los esfuerzos de las empresas y las administraciones para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan con su actividad. EFEverde

mdo

 

La entrada SIGNUS ha logrado reducir su huella de carbono un 33% desde 2020 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/signus-ha-logrado-reducir-huella-carbono-33-desde-2020/