• 07/10/2022 12:16

SEO/BirdLife lanza una exposición digital interactiva de aves marinas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

SEO/BirdLife ha lanzado «Las aves, nuestros ojos en el mar», una exposición digital interactiva que ofrece, a través de imágenes y un vídeo asociado, una visión informativa de la diversidad de aves marinas como parte del programa ‘Zepamar III’, según ha informado un comunicado de la ONG.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y testimonios de pescadores, se divide en cinco bloques informativos, entre ellos: ‘Las aves marinas, grandes viajeras’, ‘Escasas y muy amenazadas’ o ‘Capturas accidentales, un problema para todos’.

De las escenas recogidas para la exposición, destacan las imágenes de vuelos en formación de pardelas cenicientas a ras de agua, planeos de alcatraces atlánticos, aterrizajes de paíños europeos o de determinados ejemplares atrapados en redes, con anzuelos de palangre o de pesca recreativa, tomadas por fotógrafos y biólogos.

Con esta muestra, que la técnica del Programa Marino de Seo/BirdLife, Beatriz Barajas, ha calificado como «apuesta de gran potencial«, la ONG pretende «innovar e ir más allá» para que «todos los públicos interesados puedan acceder a una gran ventana que muestra el mundo marino y a algunos de los seres vivos que encuentran en él su medio de vida».

Esta exposición pretende además llegar a «numerosas cofradías de pescadores, administraciones, todo tipo de instituciones y centros educativos, aparte de a cualquier interesado en el mundo de las aves y del mar«, según Barajas.

«Las aves, nuestros ojos en el mar» surgió a partir de su versión en físico formada por grandes paneles itinerantes desde hace un año en seis escenarios del país como la Lonja de Ribeira (A Coruña), el Parque Natural de Cap de Creus (Girona), la Feria Madbird (Madrid), el Centro de Estudios del Mar de Sitges (Barcelona), o el Museo de la Pesca de Palamós (Girona), donde puede visitarse hasta el próximo 18 de septiembre. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada SEO/BirdLife lanza una exposición digital interactiva de aves marinas se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/seo-birdlife-exposicion-digital-aves-marinas/

Generated by Feedzy