• 23/04/2024 08:36

Sector de comercio minorista, el más comprometido con limpieza de los océanos

(origen) RedaccinEFEverde Sep 14, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 8 segundos

El sector más comprometido con la limpieza de plástico de los océanos en España para reciclarlo después en nuevos productos sostenibles es el del comercio minorista o «retail», según un comunicado publicado hoy por la empresa social de economía circular ‘Gravity Wave’.

Esta compañía, que se dedica a la descontaminación de plásticos marinos para su reutilización y transformación gracias a la colaboración con todo tipo de empresas a través de su iniciativa ‘Plastic Free Oceans’, ha hecho público su análisis sobre el compromiso de las marcas con la recogida de estos residuos del fondo marino.

De acuerdo con este informe, el sector del comercio minorista es el más destacado en esta labor (25 % de los residuos recogidos), seguido por el de bebida y alimentación (10 %), seguros (7 %), HORECA -acrónimo de hoteles, restarurantes y ‘catering’- (6,3 %) y ‘fitness’ (4,3 %).

La suma de estos sectores equivale al 52 % de la actividad económica de ‘Gravity Wave’, cuya cofundadora Amaia Rodríguez describe esta colaboración como un «win-win» o estrategia ganadora par ambas partes ya que «aportamos valor a las empresas» al generar conciencia ambiental y al mismo tiempo «trabajamos por incrementar sus objetivos comerciales».

La recogida de botellas de plástico protagoniza muchos de los proyectos destacados en esta colaboración y, en ese sentido cita, a compañías como Flying Tiger Copenhagen -que limpiará más de 250.000 botellas por la venta de sus bolsas fabricadas con plástico reciclado-, Sprinter -que recolectará 13.200 kilogramos de plástico marino- o Alain Afflelou -que ya ha recogido más de 420.000 de estos envases-.

Muchas de estas iniciativas se enmarcan en el cuidado del mar Mediterráneo, como la de la cadena ‘Sol y Mar Hoteles’, que se ha comprometido a recuperar casi 6 toneladas de plástico -por cada reserva en su web retirará un kilogramo-, o la de Viña Esmeralda, que durante este año aspira a limpiar 27 toneladas de este material -por cada botella de vino vendida retirarán el equivalente a 10 botellas-. EFEverde

La entrada Sector de comercio minorista, el más comprometido con limpieza de los océanos se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/sector-de-comercio-minorista-el-mas-comprometido-con-limpieza-de-los-oceanos/