• 15/06/2024 13:34

Secanos Vivos impulsará la biodiversidad en cultivos de secano de cereal y vid

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

El proyecto Secanos Vivos,  coordinado por la ONG ecologista SEO-Birdlife y que se presenta mañana en Zaragoza,  implementara medidas avaladas por la ciencia para impulsar la vida silvestre y aumentar la resiliencia al cambio climático en cultivos de secano de cereal y vid.

Con este proyecto, han explicado sus promotores, se transformará la biodiversidad en rentabilidad para los agricultores gracias al valor añadido que aportará un sello diferenciador a los alimentos sanos y sostenibles producidos con uvas y cereales que respetan la naturaleza.

Secanos Vivos cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Agricultores de Zaragoza, Huesca y Teruel presentarán est martes 11 sus fincas demostrativasen esa iniciativa.

En la presentación esta previsto que participen, entre otros, el delegado de SEO/BirdLife en Aragón. Luis Tirado, junto con Beatriz Pontijas, técnica de SEO/BirdLife del proyecto Secanos Vivos; Fernando Rebollo, agricultor (finca demostrativa Acampo Armijo, Torrecilla de Valmadrid, Zaragoza);  Javier Mañas, agricultor y propietario del Albergue ornitológico. ALLUCANT (finca demostrativa El Pico, Gallocanta, Zaragoza-Teruel); Fernando Mir, agricultor y propietario de la bodega Vino del Desierto (finca demostrativa en Lanaja, Huesca) y Sandra Ferreruela y José Angel Ansón, profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza. EFEverde

La entrada Secanos Vivos impulsará la biodiversidad en cultivos de secano de cereal y vid se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Arturo Larena publicado en https://efeverde.com/secanos-vivos-impulsara-la-biodiversidad-en-cultivos-de-secano-de-cereal-y-vid/