• 18/07/2024 16:48

Quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia: la industria ecológica se reúne en Madrid

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 44 segundos

Los días 4 y 5 de junio, el Recinto Ferial de IFEMA MADRID abrirá sus puertas a la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia.

Coorganizado por IFEMA MADRID y Diversified Communications, el evento profesional de referencia en la Península Ibérica del sector ecológico reunirá, un año más, a los mejores productores, compradores y distribuidores de todo el mundo con el objetivo de presentar las últimas tendencias y cimentar las relaciones comerciales.

350 empresas procedentes de más de 28 países conocerán de primera mano a visitantes de todos los continentes con el objetivo de conectar, establecer y fortalecer sus relaciones profesionales.

A lo largo de las dos jornadas de feria, se celebrarán más de 1.500 reuniones de negocio. Amparados por un ambicioso programa de Hosted Buyer, 300 compradores internacionales de alto nivel procedentes de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio facilitarán a los productores la oportunidad de fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

Asimismo, se ofrecerá un completo programa de exportadores dirigido a productores ecológicos españoles, con el apoyo de Ecovalia y FIAB.

Novedades y actividades profesionales

Las tendencias y los últimos lanzamientos en producto se exhibirán en una extensa área expositiva. Como novedad en esta edición, BIO TECH, un nuevo espacio dedicado a los insumos ecológicos patrocinado por ROCA Defisan, se sumará a las áreas habituales Organic Food Iberia, Eco Living Iberia, Organic Wine Iberia, Organic Fresh Iberia y Olive Oil Tasting Gallery.

Entre las actividades destaca un nuevo formato del Meet the Buyer que, con la participación de Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì, se convertirá en el escenario perfecto para llevar a cabo encuentros profesionales con proveedores habituales y futuros colaboradores. Paralelamente, la plataforma Live Connect permitirá a los compradores agendar reuniones en tiempo real.

La oferta se complementa con un programa de seminarios repleto de conferencias, presentaciones y mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel acerca de los temas y cuestiones más relevantes del sector. Las sesiones se ofrecerán en los espacios diferenciados Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks. Se puede consultar el programa completo en https://www.organicfoodiberia.com/seminars/.

Premios de la industria ecológica

Los productos más innovadores lanzados por los expositores en los últimos 12 meses se exhibirán en la Zona de Innovación y optarán a los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024, que se concederán el día 4 de junio por la tarde.

La primera jornada de feria acogerá también la gala de los Eco & Organic RETAIL Awards. Coorganizados por Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco Actual, los premios destacan y reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y de Portugal. En su segunda edición, los ganadores serán elegidos por votación popular a través de la página web de la feria. La entrega de premios se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 19:00 horas.

 

Puedes consultar el calendario de ferias bio al completo en www.bioecoactual.com/ferias-bio-2024

 

Ariadna Coma es periodista de Bio Eco Actual.

La entrada Quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia: la industria ecológica se reúne en Madrid se publicó primero en EFEverde.


Artículo de generico publicado en https://efeverde.com/quinta-edicion-de-organic-food-eco-living-iberia-la-industria-ecologica-se-reune-en-madrid/