• 27/04/2024 08:24

Profesores activistas climáticos ofrecen contenidos gratuitos a centros

Tiempo estimado de lectura: 35 segundos

El colectivo de activistas climáticos «Teachers for Future» (profesores por el futuro) ofrecerá a lo largo del curso y de manera gratuita contenidos didácticos y recursos a los centros educativos con los que fomentar la sensibilización sobre la crisis ecológica y social.

Un objetivo de la campaña educativa «28.000 por el Clima», presentada este viernes en Madrid, es duplicar el número de miembros para el curso escolar 2022-2023 -actualmente son más de 13.000 docentes involucrados-, reclutando a profesores de distintas etapas educativas que compartan esta preocupación por el futuro.

En sus intervenciones, los profesores que han presentado el proyecto han destacado la labor de los centros educativos como «motor de cambio» para «transformar la sociedad y conseguir ese futuro que tanto necesitamos».

Así, los educadores ofrecerán de manera gratuita «todo tipo de contenidos didácticos y recursos» para utilizar en las aulas, a fin de «promover la concienciación ecosocial» entre docentes y alumnos y, en última instancia, de mitigar el cambio climático. EFEverde

La entrada Profesores activistas climáticos ofrecen contenidos gratuitos a centros se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/profesores-activistas-climaticos-ofrecen-contenidos-gratuitos-a-centros/