• 22/05/2024 19:31

PreZero España lanza una solución digital con la que rentabilizar los residuos de las pymes

(origen) Redacción EFEverde May 8, 2024 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

Madrid.- La compañía de soluciones medioambientales PreZero España ha puesto en marcha ‘Contenedor Online’, una solución digital con la que las pequeñas y medianas empresas españolas pueden valorizar sus residuos y generar un ecosistema circular en el que sus desechos se transforman en nuevos productos.

Mediante esta herramienta digital de alquiler de contenedores, que se encarga, de manera rápida y accesible, de recoger y trasladar los residuos generados por la actividad productiva, las PYMES pueden incluso lograr un ahorro en caso de que sus desechos puedan ser rentabilizados.

“Si la empresa cuenta con algún residuo valorizable, como por ejemplo metales como el aluminio o el hierro, aparecerá un precio en negativo en la oferta, lo que quiere decir que nosotros abonamos el importe por ese material”, ha contado a EFE el project manager de ‘Contenedor Online’, Alejandro Rochina.

Residuos y economía circular para las PYMES

Al impacto positivo en el medio ambiente y al fomento de la economía circular para brindar una segunda vida a productos al final de su vida útil, la rentabilidad aparece también como un factor decisivo para cumplir con una nueva normativa que obliga, desde julio de 2021, a las pequeñas empresas españolas a hacerse cargo del tratamiento y traslado de sus propios residuos.

Por ese motivo, Rochina ha insistido en que la contratación de este servicio aporta una “despreocupación total” en la gestión de esta tarea al liberar a las PYMES de la “selección, recogida y tramitación legal” de sus desechos.

“El cliente solo tiene que entrar en ‘Contenedor Online’ y seleccionar los residuos que quiera gestionar, el tipo de contenedor y la frecuencia de recogida”, ha desgranado el responsable de este proyecto de PreZero España, compañía que se encarga de “tramitar la documentación legal” para cumplir con todas las normativas ISO y las legislaciones medioambientales.

El usuario puede seleccionar a través de cinco pasos toda la información sobre la circularidad de sus residuos, con parámetros como el tipo de envase, el servicio a contratar, la periodicidad de la entrega y recogida de los desechos e incluso la dirección y orientación del propio contenedor. EFEverde

 

“Si la empresa cuenta con algún residuo valorizable aparecerá un precio en negativo en la oferta, lo que quiere decir que nosotros abonamos el importe por ese material”, ha contado a EFE el project manager de ‘Contenedor Online’, Alejandro Rochina. EFE

 

dgm

 

La entrada PreZero España lanza una solución digital con la que rentabilizar los residuos de las pymes se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/prezero-espana-residuos-pymes/