• 20/04/2024 06:43

Por cuarto día, los medios luchan contra el fuego en Boca de Huérgano (León)

(origen) RedaccinEFEverde Ago 11, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

Cuarto día del incendio forestal de Boca de Huérgano (León) que este jueves ha amanecido algo más apaciguado, ya que el operativo de extinción ha podido trabajar intensamente toda la noche, marcada por tormentas eléctricas secas.

Las llamas han calcinado ya más de 900 hectáreas de una zona de especial valor ecológico en pleno Parque Regional de Picos de Europa, extendiéndose el fuego en un perímetro de 20 kilómetros en tres focos, centrando gran parte de los medios en controlar el frente norte.

El incendio mantiene el nivel 2, en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad, ante el posible peligro para las personas y bienes distintos a los de naturaleza forestal, concretamente por el humo que lleva invadiendo varios días la localidad de Espejos de la Reina y por el gran valor medioambiental de toda la zona.

Extraño comportamiento de las llamas

Los técnicos forestales han destacado el extraño comportamiento de las llamas en el incendio de Boca de Huérgano, ya que el fuego corona una vertiente y va quemando hacia abajo impulsado por los vientos, siempre y cuando tenga combustible, lo que se denomina avance de «recula».

Durante la noche el operativo de extinción ha estado compuesto por seis agentes medioambientales, tres técnicos, cuatro bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, seis brigadas helitransportadas de la Junta y el Miteco, cuatro cuadrillas nocturnas y la UME.

Unos medios a los que se han unido por la mañana los medios aéreos con la intención de atacar los focos más activos del incendio. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Por cuarto día, los medios luchan contra el fuego en Boca de Huérgano (León) se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/por-cuarto-dia-los-medios-luchan-contra-el-fuego-en-boca-de-huergano-leon/