• 19/04/2024 09:46

Ofrecen formación gratuita sobre restauración e infraestructuras verdes

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

Treinta personas emprendedoras recibirán formación gratuita sobre emprendimiento vinculado a la restauración ecológica de ecosistemas y las infraestructuras verdes en el actual contexto de emergencia climática y pérdida acelerada de biodiversidad.

Además, tendrán la posibilidad de participar en la Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica, que se celebrará a comienzos de septiembre en Alicante.

La iniciativa esta promovida por la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y en la que colabora Enviroo.

A través del apoyo de expertos en restauración ecológica y emprendimiento, los emprendedores podrán mejorar sus competencias y conectar con profesionales del ecosistema verde europeo.

La formación está abierta, tanto a personas que ya tengan una empresa verde o azul, como a aquellas con una idea de negocio y el deseo de emprender en verde con un proyecto de restauración ecológica, que podrán inscribirse a través de un formulario hasta el 28 de agosto.

Los seleccionados disfrutarán de un itineriario formativo online con sesiones especializadas para cada proyecto, además de una sesión inicial de presentación y una final de cierre, en la que exponer sus conclusiones, aprendizajes y aspectos a mejorar.

Por otro lado, los participantes podrán integrarse en la comunidad de alumni de la Red Emprendeverde (ReV), que conecta al alumnado de los distintos servicios, facilita oportunidades para establecer relaciones de colaboración con otros emprendedores y el acceso a servicios de apoyo de la mayor red de emprendedores verdes de España. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Ofrecen formación gratuita sobre restauración e infraestructuras verdes se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/formacion-gratuita-restauracion-infraestructuras-verdes/