• 08/12/2022 05:10

Octubre fue el más cálido jamás registrado en Europa

(origen) Redacción EFEverde Nov 8, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

París, 8 nov (EFE).- El mes de octubre pasado fue el más cálido jamás registrado en Europa, con temperaturas medias casi dos grados centígrados por encima de la media 1991-2020, según el sistema europeo de observación espacial Copérnico.

La región sur de Europa vivió temperaturas récord para un mes de octubre en amplias zonas de España, Italia, así como en Francia, Austria y Suiza, señaló Copérnico en un comunicado.

El registro de octubre supera en 0,5 grados al mes de octubre más cálido medido hasta ahora, que fue el de 2020. Además, el dato de octubre se suma a que el pasado verano fue el más cálido registrado en Europa (1,34 grados por encima de la media).

Francia registró su mes de octubre más cálido desde que hay registros, con temperaturas por encima de los 30 grados en varios puntos, y la ciudad de Burdeos alcanzando esa cifra.

En España, situada más al sur, los termómetros también superaron los 30 grados en numerosos puntos durante ese mes.

Austria y Suiza tuvieron también su octubre más caluroso desde que hay registros. En el primer país, se registró una temperatura mínima nocturna de 20,4 grados, la más alta jamás medida en octubre.

Los vientos cálidos del suroeste, que predominaron en el oeste de Europa durante ese mes, fueron la razón de esas temperaturas más elevadas de lo normal.

Fuera de Europa, Canadá registró temperaturas récord para un mes de octubre, mientras que Groenlandia y Siberia registraron episodios de más calor por encima de la media, señaló Copérnico en un comunicado.

A nivel global, octubre tuvo una temperatura media superior en 0,41 grados centrígrados a la media de 1991-2020, y solo fue inferior en 0,04 grados al octubre más cálido a nivel mundial, el de 2019.
Copérnico destacó que las anomalías europeas de temperaturas superiores a la media son más amplias que las registradas a nivel mundial. EFE
rcf/cc

La entrada Octubre fue el más cálido jamás registrado en Europa se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/copernico-cop27-clima-octubre-fue-el-mas-calido-jamas-registrado-en-europa/

Generated by Feedzy