• 19/02/2025 03:17

Nueva guía “Greentrusting vs. Greenwashing» traza una hoja de ruta para una comunicación ambiental responsable

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

Madrid (EFEverde).- Promover la transparencia en las comunicaciones empresariales, sensibilizar, formar a los equipos implicados y fomentar su colaboración es el objetivo de la guía “Greentrusting vs. Greenwashing: Hoja de ruta para una comunicación ambiental responsable”.

Este manual, que sigue las bases del nuevo paquete legislativo de la Unión Europea y surge en respuesta a la necesidad de claridad de consumidores y stakeholders, ofrece herramientas prácticas para evitar el llamado greenwashing o ecoblanqueo.

La guía, editada por Heineken España y Forética lanzan, propone seis pasos para una gestión eficaz de las comunicaciones ambientales: desarrollar un compromiso real; establecer un proceso de gobernanza; realizar un diagnóstico; crear políticas y directrices; formar y sensibilizar a los equipos; y revisar y actualizar las comunicaciones.

Las acciones sostenibles se enfrentan cada vez más a una polarización de la sociedad

Fruto de la colaboración entre más de 20 empresas asociadas a Forética, este manual busca ayudar a las empresas a comunicar sus acciones de sostenibilidad con transparencia y rigor.

De igual forma, en 2023 Heineken estableció una norma contra el greenwashing, definiendo cinco principios para asegurar la veracidad, claridad y contextualización de sus afirmaciones ambientales. Estos principios han servido como base para el desarrollo conjunto de recomendaciones para una comunicación ambiental empresarial más responsable en el país.

Revelar la ecoimpostura, un reto para el periodismo ambiental. Por Arturo Larena (EFEverde)

Asimismo, su último Estado de Información No Financiera de 2023 refleja logros significativos en sostenibilidad: reducción del 24% de emisiones de CO2e en su cadena de valor, uso de electricidad 100% renovable en sus operaciones, retorno de más de 1.900 millones de litros de agua a cuencas locales y certificación “0 residuos a vertedero”; para todas sus fábricas.

sna

Publicado el Anuario Greenwashing 2024: un análisis del ecopostureo en España

 


Siguenos en bsky

La entrada Nueva guía “Greentrusting vs. Greenwashing» traza una hoja de ruta para una comunicación ambiental responsable se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/heineken-foretica-guia-empresarial-para-evitar-greenwashing/