Benidorm (Alicante).- Diez crías han nacido de los 27 huevos desovados por un ejemplar de tortuga boba (caretta caretta) en agosto pasado en la playa de Poniente de Benidorm (Alicante), según ha comunicado l’Oceanogràfic.
Algunos huevos no habían sido fecundados y otros tan solo desarrollaron un pequeño embrión, por lo que no pudieron prosperar.
La eclosión comenzó el pasado fin de semana y concluyó este jueves en la incubadora artificial, dentro de las instalaciones de l’Ocanogràfic, a las que fueron trasladados los huevos tras ser depositados por la madre en Benidorm. Una vez finalizada la eclosión de los huevos, los ejemplares serán introducidos en el mar.
Según fuentes municipales, «resulta poco frecuente que las tortugas elijan playas urbanas como las de Benidorm para desovar, por lo que aquello se vivió como un acontecimiento especial”.
Finalizada la puesta de huevos, el ejemplar adulto de tortuga boba regresó al mar.
Una vez se avistó la tortuga en la playa se activó el protocolo habitual en estos casos. Se desplazó a Benidorm personal técnico de l’Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València y de l’Ocenaogràfic, que fueron quienes se encargaron de recuperar los huevos depositados por la tortuga en su nido. EFEverde
sys/gra/pss
La entrada Nacen 10 crías de tortuga boba de los 27 huevos desovados en una playa urbana de Benidorm (Alicante) se publicó primero en EFEverde.
Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/tortuga-boba-playa-urbana-benidorm/