• 25/04/2024 14:11

Mueren dos niños bajo árboles caídos en un temporal en el sur de Austria

(origen) RedaccinEFEverde Ago 18, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 59 segundos

Dos niños murieron este jueves en el sur de Austria por culpa de árboles derribados por los vientos huracanados de una tormenta eléctrica que causó al menos 15 heridos, dos de ellos de gravedad, informó la televisión pública austríaca ORF.

Las víctimas se registraron en la tarde de hoy en la localidad de Sankt Andrä y el lago homónimo, en el sureño estado de Carintia, donde la Cruz Roja y los Bomberos buscaban además a supuestos desaparecidos, ya que se encontró la vestimenta de desconocidos flotando en el agua.

Las tormentas eléctricas ya habían causado problemas en las carreteras de Carintia y la colindante región de Estiria, donde árboles derribados y cortes de electricidad forzaron el cierre al tráfico de algunos tramos y túneles de autopistas.

El frente de fuertes tormentas severas está atravesando Austria de oeste a este, con picos de viento de hasta 139 kilómetros/hora, y se espera que llegue también a Viena, informó el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG) del país centroeuropeo.

Un gran despliegue de equipos de bomberos y de la Cruz Roja han acudido a la zona de recreo junto al lago Sankt Andrä, la más afectada hasta ahora, donde han caído numerosos árboles.

Dos ambulancias de emergencia, nueve vehículos de transporte de rescate, dos helicópteros, un equipo de intervención en crisis con diez personas, así como policías y bomberos, se desplazaron a ese lugar.

Gran parte de la región «parece un campo de batalla tras la violenta tormenta», declaró el alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, citado por la agencia austríaca APA. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada Mueren dos niños bajo árboles caídos en un temporal en el sur de Austria se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/mueren-dos-ninos-arboles-caidos-temporal-sur-austria/