• 27/04/2024 06:37

Mostrar la crisis climática en las aulas, reto educativo para el curso 22-23

(origen) RedaccinEFEverde Ago 31, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

La campaña de educación ambiental “28.000 por el clima”, creada y coordinada Teachers For Future (Profesores por el futuro) dará comienzo el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar con el objetivo de llevar la temática climática a todos los centros docentes.

El objetivo de los más de 13.000 docentes que de manera altruista colaboran en TFF es implicar a los centros educativos de España en la concienciación y formación sobre el cambio climático.

Para ello, se promueve la utilización en el aula de todo tipo de contenidos didácticos y recursos educativos y la realización de actividades y acciones coordinadas en días internacionales relacionados con el medioambiente.

Según Miriam Leiros, coordinadora general de TFFS, ser “teacher” no es solo luchar por la biodiversidad y el cuidado del planeta, es también involucrarse en una forma de educación que trata de generar ciudadanía con espíritu crítico, comprometida y capaz de tomar decisiones en pro del bien común.

En la actualidad, 2.500 centros educativos han colaborado con la iniciativa y el objetivo es llegar a los más de 28.000 que hay en toda España durante este próximo curso escolar 2022-23, motivo del título de la campaña: “28.000 por el clima”.

La iniciativa ofrece propuestas como “punto de partida” para extender una red de acción, un despertar en la conciencia para que cada docente lleve su acción pedagógica lo más fuera del aula posible, con la mayor repercusión en las personas, en conciencia y en el entorno, detalla Leirós en el manifiesto de la campaña.

La presentación de la campaña, que tendrá lugar en la mañana del próximo viernes 9, contará con la participación de la coordinadora, así como con Cristina Linares Gil, científica titular y codirectora de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano de la Escuela Nacional de Sanidad en el Instituto de Salud Carlos III, y asesora para la ONU y la OMS; Esteban de Manuel. profesor de la Escuela de arquitectura de Sevilla y premio ONU Habitat 2018, entre otros.

Se espera también la asistencia de organismos oficiales que han apoyado el proyecto como El Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Educación, el Ministerio de derechos sociales y agenda 2030, o la Oficina Española del Cambio Climático. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Mostrar la crisis climática en las aulas, reto educativo para el curso 22-23 se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/crisis-climatica-aulas-reto-2223/