• 28/04/2024 07:54

Miembros de ER se adhieren a la silla del presidente de Cámara de los Comunes

(origen) RedaccinEFEverde Sep 2, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

Miembros del grupo ecologista Extinction Rebellion (ER) afirmaron este viernes haber conseguido acceder a la Cámara de los Comunes y adherirse a la silla del presidente de la cámara, en protesta por la actual crisis climática.

La organización ha divulgado una fotografía a través de Twitter en la que se puede ver a cinco integrantes de ER ante la silla del presidente, Lindsay Hoyle, y dos carteles que rezan «Dejad a la población decidir» y «Una asamblea de los ciudadanos ahora».

«Estamos en crisis. No nos podemos permitir seguir así», señala el grupo ecologista en su tuit, después de que el país declarase este verano el estado de sequía en algunas zonas de Inglaterra.

Los activistas exigen la formación de una asamblea de ciudadanos para que se pueda investigar, debatir y hacer recomendaciones sobre cómo responder a la emergencia climática.

El Parlamento de Westminster (Londres) está actualmente en receso de verano pero la gente puede hacer visitas guiadas.

Las sesiones parlamentarias se reanudarán la próxima semana, cuando el Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado julio después de que numerosos miembros de su Gobierno renunciasen en protesta por su gestión y el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Miembros de ER se adhieren a la silla del presidente de Cámara de los Comunes se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/er-silla-presidente-camara/