• 29/04/2024 01:13

Meteored lanza una herramienta para saber índice de calidad del aire en urbes

(origen) RedaccinEFEverde Jul 6, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

El portal de información meteorológica Meteored ha desarrollado una herramienta para conocer el índice de la calidad del aire (AQI) de las ciudades, que permitirá conocer y comparar datos a nivel global.

Además de los índices de contaminación, la nueva herramienta de la aplicación de Meteored permitirá al usuario conocer los niveles de polen en las localidades por horas y con hasta cinco días de previsión, según un comunicado.

Imagen facilitada por Meteored. EFE

Para la elaboración de AQI se han ensamblado datos de predicción de modelos globales y regionales del programa Copernicus del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM / ECMWF), así como con los ofrecidos por numerosas estaciones meteorológicas.

Según la fuente, cada vez más los usuarios consultan las condiciones meteorológicas para la realización de actividades, hacer deportes o se preparan viajes.

El índice AQI «es revolucionario en España y está a la vanguardia de los proyectos más punteros del mundo».

Hasta ahora, solo estaban disponibles los índices europeo, americano o los propios de algunos países, lo que «hacía imposible comparar los datos», según Meteored.

Las nuevas funcionalidades están disponibles tanto en la app como en la web de Meteored. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Meteored lanza una herramienta para saber índice de calidad del aire en urbes se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/meteored-herramienta-indice-calidad-aire-urbes/