• 20/06/2024 06:32

Más de 40 ponentes de excepción se darán cita en la 11ª Jornada de Moda Sostenible

(origen) Redacción EFEverde May 31, 2024 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 17 segundos

Madrid (EFEverde). – Desde diseñadores pioneros hasta líderes en innovación y técnicos expertos en sostenibilidad, más de 40 ponentes de excepción se unirán para liderar el cambio hacia prácticas más éticas en la 11ª Jornada de Moda Sostenible.

El evento se desarrollará los días 6 y 7 de junio en el Real Jardín Botánico CSIC, organizado por Slow Fashion Next, con el apoyo de Signus Ecovalor, Neomatique y FSC España, y promete ser una experiencia única que redefinirá el futuro de la moda sostenible, señala Slow Fashion Next en un comunicado.

Las jornadas incluirán una serie de keynotes, paneles de discusión y sesiones de networking con un café por la mañana y una comida cocktail al mediodía, ambos ecológicos y en la Plazoleta de los Plátanos del Real Jardín Botánico CSIC. 

Refieren los organizadores del evento que los asistentes tendrán la oportunidad de explorar nuevas perspectivas, compartir experiencias y establecer conexiones significativas con líderes de la industria, cuyo poder de transformación reside en su experiencia, visión y compromiso con la sostenibilidad y en su capacidad de colaborar.

Temas destacados:

Comunidad Profesional: En este evento anual, se potencia el poder de la colaboración y la comunidad en la moda sostenible,  desde estudiantes y jóvenes, hasta los industriales o los agricultores colaborando hacia un futuro más ético y consciente. El objetivo es reunir profesionales por el cambio para compartir experiencias, ideas y soluciones, demostrando que juntos se lograr una diferencia significativa en la forma en que se produce y se consume la moda.

Eco-diseño y Economía Circular:  El  eco-diseño y la economía circular están transformando la industria de la moda al reducir el desperdicio y fomentar la reutilización de materiales. Se abordará también las mejores prácticas en ecodiseño para reducir la huella ambiental de las marcas de moda y lograr un futuro más sostenible para la industria.

Innovación en Materiales y Procesos: Tecnologías que están revolucionando la producción de las materias, la importancia crucial de la gestión responsable de los bosques en la cadena de suministro de la moda, y el efecto positivo de la lana y el lino en la cadena de valor de la moda, serán otras cuestiones a tratar.

La Transformación que Necesitamos: Reflexiones  sobre el camino hacia una transformación completa del sector de la moda, donde la ética, la transparencia y la sostenibilidad son los pilares fundamentales de la industria.

Gestión de Residuos y Legislación: Desafíos y oportunidades en la gestión de residuos en la industria de la moda, así como las últimas regulaciones y legislaciones que están impulsando el cambio hacia prácticas más sostenibles.

Apoyo a startups y micropymes para conseguir el deseado cambio: El papel crucial de las pequeñas empresas y emprendedores en la transformación de la industria de la moda, reconociendo su capacidad para impulsar el cambio y promover prácticas más sostenibles. Se analizará el papel fundamental que desempeñan las administraciones públicas en el impulso de la innovación y el cambio, subrayando así la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para alcanzar objetivos comunes.

Creatividad, Producción Local y Regeneración: La producción local, también de las materias, pueden impulsar la moda sostenible, creando vínculos más fuertes entre los diseñadores, los fabricantes y las comunidades locales, fomentando así la regeneración y una mayor conexión con entornos y recursos.

Bienestar a través de la Moda: La moda puede contribuir al bienestar físico y mental de las personas, adoptando prácticas que promuevan la salud y el equilibrio en lugar de generar impactos negativos especialmente a los más vulnerables EFEverde

sn/al

Para saber mas:

Programa 10 jornada de moda sostenible

sna

 

La entrada Más de 40 ponentes de excepción se darán cita en la 11ª Jornada de Moda Sostenible se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/mas-de-40-ponentes-de-excepcion-en-la-11a-jornada-de-moda-sostenible/