• 19/04/2024 17:48

Más de 10.000 prendas buscan una segunda vida en Madrid el fin de semana

(origen) RedaccinEFEverde Sep 16, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

Más de 10.000 prendas de ropa se expondrán para su venta durante el sábado y el domingo en Madrid en un mercado de segunda mano de ropa retro, que tiene como objetivo dar una segunda vida a prendas cuya fabricación tiene un impacto negativo en la ecología, aseguran desde «Rethink» (Repensar).

Rethink, marca de «ropa responsable» y organizadora del evento, promueve el consumo de ropa de segunda mano en las principales ciudades de Francia y Europa, y la misión es «democratizarla» para lo que realizan una venta «por kilos».

Con este planteamiento, «Rethink» pretende «hacer accesible un gesto ecológico de forma sencilla y sin limitaciones» durante el 17 y 18 de septiembre, en el espacio de Próxima Estación, en la estación de Príncipe Pío de Madrid.

Las más de 10.000 piezas que estarán expuestas en percheros y en diferentes categorías, han sido seleccionadas previamente para darles una segunda vida y se pondrán a la venta a un precio de 35 euros por kilogramo.

Para acceder al mercado es necesario reservar una entrada de forma gratuita en la página web.

Rethink señala que pretenden reducir el impacto de la industria textil, una de las más contaminantes, y promover un cambio en la forma de consumir estos artículos.

Los próximos mercados de segunda mano organizados por Rethink se realizarán en las ciudades francesas de Saint-Etienne, Touluse y Nantes, y el 1 de octubre en Barcelona. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada Más de 10.000 prendas buscan una segunda vida en Madrid el fin de semana se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/mas-10-000-prendas-segunda-vida-en-madrid-rethink/