• 24/04/2024 05:23

Los Verdes proponen eliminar todos los vuelos nacionales dentro de Suiza

(origen) Redacción EFEverde Nov 24, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

Ginebra.- Para hacer frente al cambio climático, los vuelos domésticos en Suiza (un país con un área más de diez veces menor a la de España) deberían ser prohibidos, según la propuesta de programa electoral que proponen desde hoy Los Verdes, la cuarta principal formación política del país.

El programa, presentado de cara a las elecciones federales de 2023, subraya que vuelos como los existentes entre Ginebra y Zúrich, las dos principales ciudades del país y separadas por menos de 300 kilómetros, son «un sinsentido».

Al explicar la propuesta a la televisión suiza RTS, la vicepresidenta del partido, Isabelle Pasquier-Eichenberger, recordó que el sector de los transportes es el principal emisor de gases de efecto invernadero en el país.

«Considerando el impacto de la aviación y las alternativas posibles, no es aceptable tomar el avión para desplazarse dentro de Suiza, es una cuestión ética», aseguró al canal nacional.

«Para destinos más lejanos, en los que no haya alternativa, el avión sigue siendo necesario, pero con moderación», añadió la líder ecologista, quien abogó a una mejora de la ya muy desarrollada red ferroviaria de trenes suizos con más conexiones con el resto de Europa, vehículos de alta velocidad y servicios nocturnos.

Evolución del partido verde

El partido verde logró ser el cuarto con más votos en los comicios de 2019, consiguiendo superar a formaciones tradicionales como los democristianos, pero por ahora ello no se ha reflejado en presencia en el Consejo Federal (Ejecutivo), que se mantiene como una coalición de socialistas, conservadores, liberales y cristianodemócratas.

El programa de Los Verdes se ha elaborado tras recoger 1.200 propuestas en debates internos, y según la formación su «no» a los vuelos internos podría extenderse también a enlaces aéreos de corto recorrido con naciones vecinas. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Los Verdes proponen eliminar todos los vuelos nacionales dentro de Suiza se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/verdes-vuelos-nacionales-suiza/