• 27/04/2024 21:01

Los medios aéreos regresan al incendio de Los Guájares, que sigue activo

(origen) RedaccinEFEverde Sep 9, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

Un total de 22 medios aéreos se han incorporado hoy viernes a las labores de extinción del incendio forestal declarado este jueves en Los Guájares, en la Costa Tropical de Granada, que continúa activo tras una noche complicada debido al viento.

Según informa el Infoca, esta mañana han retornado a la zona nueve aviones y trece helicópteros, que se suman al dispositivo en tierra, conformado por nueve vehículos (seis autobombas y tres buldóceres), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, un grupo regional de mando, dos unidades de análisis y seguimiento de incendios forestales y una médica.

Junto a ellos hay 250 efectivos terrestres, según el Infoca, que informa de que en la zona hay pronunciadas pendientes y riesgo de rodamientos.

El incendio se originó a las 13:55 horas del jueves en el paraje de Guajar Alto, y durante el día de ayer llegaron a participar en su extinción más de 300 profesionales, siete vehículos pesados de extinción, tres unidades de maquinaria pesada y 21 medios aéreos.

Además de a Los Guájares, la zona de acción afecta a los municipios de Albuñuelas y Pinos del Valle.

Desde el mando operativo, el director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, ha informado esta mañana de que la noche ha sido complicada por el comportamiento «errático, caprichoso y en algunos momentos peligroso» del viento, que ha deshecho el trabajo que estaban haciendo los retenes en los dos flancos -derecho e izquierdo- del incendio. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Los medios aéreos regresan al incendio de Los Guájares, que sigue activo se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/medios-aereos-incendio-guajares-activo/