• 20/04/2024 03:49

Los buitres negros de Monfragüe (Cáceres) vuelven a la zona afectada por el incendio de este verano

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

Los buitres negros han regresado a la zona del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) que se vio afectada por un incendio forestal el pasado mes de julio, una circunstancia que, según los expertos, es una señal que devuelve la esperanza de recuperar poco a poco la normalidad en todo el espacio.

El incendio originado en el entorno de la localidad de Casas de Miravete a mediados de julio afectó a 398,26 hectáreas dentro del Parque Nacional, de las cuales 92,8 ha son en zona de reserva y 305,43 ha en zonas de uso restringido.

La principal especie afectada por el fuego fue el buitre negro, con una estimación de 21 nidos incluidos en el área del incendio, de los que 12 se encontraban en el interior del espacio y 9 en la Zona Especia de Protección de Aves (ZEPA) que lo rodea.

Tras el incendio, la naturaleza vuelve a abrirse paso con fuerza con brotes nuevos en alcornoques y madroños quemados y nuevos torviscos que crecen, según ha destacado este lunes el Ejecutivo extremeño.

El Gobierno regional también ha hecho mención de que alguna pareja de buitres negros ya ha comenzado los trabajos de construcción de un nuevo nido, adelantándose a la época habitual de realizar esta tarea, que suele ser alrededor del mes de febrero.

«Según los expertos, son buenas señales que, tras el incendio, devuelven la esperanza de recuperar poco a poco la normalidad en todo el espacio, considerado una joya medioambiental en Extremadura», ha concluido la Junta. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Los buitres negros de Monfragüe (Cáceres) vuelven a la zona afectada por el incendio de este verano se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/buitres-negros-monfrague-caceres-incendio/