• 22/05/2024 20:44

Llega el reciclaje y la sostenibilidad al Partido de la Forever Green con Cada Lata Cuenta y el Real Betis Balompié

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Madrid, 9 may (EFEverde).- Más de 50 voluntarios recogerán las latas y residuos generados por la afición durante el Partido de la Forever Green del Betis contra el Almería, este 12 de mayo en Sevilla, gracias a la colaboración entre la fundación Cada Lata Cuenta y el Real Betis Balompié para fomentar la sostenibilidad y asegurar el reciclaje. 

«Cada lata reciclada supone un ahorro de hasta un 70% del agua que se necesita para hacer una lata de material virgen, siendo además reciclables infinitas veces», ha expuesto el director de esta fundación internacional, Pablo García, en un comunicado.

Dentro y fuera del estadio

Cada uno de ellos llevará una mochila recolectora y el mensaje del reciclaje entre los asistentes, además de ponerse al servicio de la afición una serie de contenedores amarillos en colaboración con la hostelería presente en la zona.

Por otro lado, los voluntarios se encontrarán tanto fuera como dentro del estadio, donde con unas mochilas verdes ayudarán a la recogida de materiales orgánicos para reducir la mezcla de residuos y facilitar el reciclaje.

Con esta iniciativa, impulsada por Forever Green, se busca generar una cultura de cuidado sobre el Estadio bético y ahondar en la amenaza que representa la sequía para el planeta; ya que «reciclar latas y envases también ahorra agua», ha argumentado García.

El Real Betis también ha puesto en marcha otras 40 acciones el día del partido, con el objetivo de relacionar la sostenibilidad medioambiental con el mundo del deporte, y en concreto, luchar contra la escasez de agua. EFEverde

mdo

Fútbol vs. crisis climática. Por (*) Ramon Alarcón (Real Betis Balompié)

Fútbol vs. crisis climática. Por (*) Ramon Alarcón (Real Betis Balompié)

 

 

La entrada Llega el reciclaje y la sostenibilidad al Partido de la Forever Green con Cada Lata Cuenta y el Real Betis Balompié se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/llega-reciclaje-sostenibilidad-partido-forever-green-cada-lata-cuenta-real-betis/