• 30/04/2024 03:54

Las viñetas ambientales de López (Juan López Rico) protagonizan una exposición en la Universidad de Huelva

Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

La Universidad de Huelva expone hasta el próximo 28 de noviembre una muestra antológica con las viñetas de contenido ambiental del periodista y humorista gráfico Juan López Rico (López).

Bajo la denominación “¡Houston, tenéis un problema!” recopila alguna de las ilustraciones incluidas en el libro del mismo título, editado por Silsania Books, asi como otras elaboradas ex profeso para la exposición.

La muestra de viñetas ambientales de López forma parte de la programación del XXI Foro Universitario de Empleo que se inauguró el pasado 16 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La iniciativa esta organizada por el  Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA) y puede verse en el Hall de las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social,  ha informado la universidad en un comunicado.

Durante el foro, López participó en un conversatorio con el experto en medio Ambiente y trabajo Juan Escribano.

Periodista, profesor de aikido y humorista gráfico natural de Ribadeo (Lugo). Como periodista ha desarrollado toda su labor profesional en la Agencia EFE, de la que fue delegado en Galicia durante ocho años. Comenzó a publicar sus dibujos en El Correo Gallego a mediados de los años ochenta del pasado siglo. Desde entonces, ha colaborado como humorista gráfico en diversos medios, impresos y digitales, como Galicia HoxeGalegosLonga Lingua, Infoecología,  Galicia Confidencial  o EFEverde, donde publica la bitácora #VivalaBagatela 

(*) ¿Quiéres conocer más del trabajo de López y de su libro de humor ambiental «¡Houston, tenéis un problema!

http://silsaniabooks.com/

Exposición Houston teneis un problema del periodistas y humorista gráfico Juan López Rico (2)

La entrada Las viñetas ambientales de López (Juan López Rico) protagonizan una exposición en la Universidad de Huelva se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/las-vinetas-ambientales-de-lopez-juan-lopez-rico-protagonizan-una-exposicion-en-la-universidad-de-huelva/