• 30/04/2024 08:32

Las inversiones en fondos cotizados ESG en Europa pasa en un año de 261 a 336 millones de euros

(origen) Redacción EFEverde Abr 12, 2024 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 33 segundos

Madrid, 9 abr (EFE).- Las inversiones totales en fondos cotizados con categoría ESG en Europa, que hace referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo ascendieron el pasado año 2023 a 336 millones de euros, por encima de los 261 millones de euros de 2022.

Lo señala un un informe elaborado por Quantalys Harvest Group en colaboración con BNP Paribas Asset Management, que también indica que los fondos cotizados (ETF) representaron un 16 % de los fondos gestionados en Europa, frente al 6 % que suponían hace diez años,

Según recoge la encuesta sobre gestión de ETF realizada por Quantalys Harvest Group en colaboración con BNP Paribas Asset Management  en 2023 se registraron 1.577 millones de euros en este tipo de productos frente a los 1.265 millones de euros de un año antes.

Respecto a las entradas de capital en este tipo de productos, el mismo informe señala que en 2023 se registraron 141.000 millones de euros en entradas de capital en este tipo de productos, lo que le convierte en el segundo mejor año después de 2021, cuando entraron 147.000 millones de euros.

Entre las conclusiones de esta informe también se recoge que los ETF más representantivos son aquellos que replican los grandes índices de acciones por país, con un peso del 72 %; mientras que en un 24 % son ETF de renta fija; un 2 % corresponde a la categoría de otros; un 1 % a monetarios y otro 1 % a diversificados. EFE
mga

 

LifeInvasaqua, candidato a los premios Red Natura 2000 en la categoría de cooperación transfronteriza.

Nos ayudas con tu voto


Esta nominación es un reconocimiento a estos 5 años de trabajo sobre gobernanza, formación de grupos clave y concienciación del público sobre la problemática de las especies invasoras acuáticas en la Península Ibérica y el resultado de los esfuerzos de un gran equipo integrado por la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Évora, Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Associação Portuguesa de Educação Ambiental, Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), Agencia EFE a través de EFEverde y UICN-Centro de Cooperación para el Mediterráneo que han alcanzado a más de 200.000 personas a través de más de 550 eventos de transferencia del conocimiento, formación y divulgación.
Hasta el 25 de abril se encuentra abierto el premio del público (citizen’ award) y nos gustaría contar con vuestro apoyo: https://n2000citizenaward.eu/24051 (¡no olvidéis validar el voto en el email tras la votación!).

La entrada Las inversiones en fondos cotizados ESG en Europa pasa en un año de 261 a 336 millones de euros se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/las-inversiones-en-fondos-cotizados-esg-en-europa-pasa-en-un-ano-de-261-a-336-millones-de-euros/