• 20/04/2024 09:51

La Unión Europea preparada para revisar al alza su compromiso de reducir emisiones

(origen) Redacción EFEverde Nov 15, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

El vicepresidente del Ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha dicho que la reducción de emisiones netas de la Unión Europea será de, al menos, el 57 % en y que está preparada para actualizar su Contribución Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) reflejando esta mayor ambición.

La Unión Europea está cumpliendo y paso a paso, el Pacto Verde Europeo, del que es responsable, «se pone en marcha», ha subrayado Timmermans, que ha recordado que el compromiso era reducir las emisiones netas en un 55 % de aquí a 2030 respecto a las de 1990.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, la UE ha acordado cómo repartir las reducciones de emisiones entre los Estados miembro, así como reforzar la capacidad de absorción de los sumideros de carbono naturales, como los bosques, y de eliminar progresivamente los coches que emiten CO2.

Así, según el comisario europeo, con la situación actual, «las reducciones reales de emisiones serán de al menos un 57 %» y la UE está preparada para actualizar su NDC, reflejando esta mayor ambición.

«Estamos firmemente encaminados a finalizar toda la legislación para cumplir nuestro objetivo climático a finales de este año», ha firmado Timmermans durante su participación en la cumbre del clima de Egipto, COP27. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada La Unión Europea preparada para revisar al alza su compromiso de reducir emisiones se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/ue-revisar-alza-compromiso-reducir-emisiones/