• 22/07/2024 07:50

La plataforma educativa de Aqualia recibe Premio Dircom a la formación en sostenibilidad ambiental

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

Madrid, 21 jun (EFEverde). – “Aquaventura”, la plataforma educativa digital de Aqualia ha sido galardonada en la categoría ESG Compromiso Ambiental, en la 7º Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, certamen que reconoce los mejores casos y prácticas de Comunicación en España.

Desde el año 2002, la herramienta, desarrollada junto a la agencia Varenga Marketing y Comunicación, ha formado en materia de sostenibilidad ambiental a cerca de 300.000 escolares y se ha puesto a disposición de más de 1.100 ayuntamientos de toda España para las clases de 3º y 4º de Primaria. Además, cada año llega a unos 450 colegios de toda la geografía española y  también se ha implantado en Colombia, señala Aqualia en un comunicado.

“Mucho antes de que el estrés hídrico, la sequía, el cambio climático o la sostenibilidad abrieran telediarios y formaran parte de los programas políticos de todos los gobiernos, este proyecto se comprometió a realizar una labor didáctica y de sensibilización al público infantil en el uso y consumo del agua”, afirmó el director de Comunicación, Marca y Asuntos Públicos de Aqualia, Juan Pablo Merino.

Desde 2002 la plataforma digital educativa infantil de Aqualia ha formado en materia de sostenibilidad ambiental a cerca de 300.000 escolares (Imagen cedida por Aqualia)

Crear conciencia medioambiental

Según sus creadores la misión principal del proyecto didáctico radica en educar desde la base para lograr que la sociedad futura adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente y sobre cómo llega el agua a los hogares, por qué debemos consumirla de forma responsable y cómo es depurada y reutilizada para otros usos o devuelta al medio natural en las mejores condiciones.

En 2023 participaron más de 8.500 alumnos de los municipios en los que Aqualia presta su servicio, en España y Colombia, proporcionándoles 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad, una oportunidad para educar a los más pequeños sobre la importancia de desarrollar una cultura de cuidado del medioambiente.

Asimismo, “Aquaventura” acerca a los niños a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, a través de personajes protagonistas ideados para esta gran misión: los Guardianes Sostenibles junto a Aqual y ODS6. EFEverde

 

sna

 

La entrada La plataforma educativa de Aqualia recibe Premio Dircom a la formación en sostenibilidad ambiental se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/la-plataforma-educativa-de-aqualia-recibe-premio-dircom-a-la-formacion-en-sostenibilidad-ambiental/