• 29/04/2024 05:54

La película Alcarràs inicia la V edición del ciclo de cine y mujeres rurales

(origen) RedaccinEFEverde Oct 7, 2022 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 47 segundos

La película Alcarràs, de Carla Simón, inaugurará el próximo 15 de octubre la quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según ha informado este viernes.

El ministerio ha detallado en un comunicado que el ciclo, que se celebrará entre los días 11 de octubre y 24 de noviembre, llegará a 70 localidades repartidas por todo el territorio nacional y podrá seguirse online en 8 países de Centroamérica.

Con él, se acercará al público relatos que «ofrecen una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él, alejada de tópicos y estereotipos».

Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo coincide con la conmemoración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y se enmarca en la celebración de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del MAPA.

Esta edición contará con actividades complementarias como ‘En el aula nosotras contamos’ que, a través de una sesión de cortos, ofrecerá a jóvenes de varios institutos la oportunidad de realizar un taller audiovisual de la mano de alguna de las mujeres cineastas participantes de la muestra. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada La película Alcarràs inicia la V edición del ciclo de cine y mujeres rurales se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/pelicula-alcarras-cine-mujeres-rurales/