• 26/04/2024 02:03

La nuclear de Almaraz II inicia un nuevo ciclo de operación

(origen) Redacción EFEverde Nov 7, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Plasencia (Cáceres), 7 nov (EFE).- La Unidad II de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) se ha conectado a la red eléctrica a las 02:22 horas del pasado sábado, 5 de noviembre, una vez finalizados los trabajos correspondientes a su vigésimo séptima recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general.

De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación, concretamente el vigésimo octavo, de esta unidad, según ha informado este lunes el titular de la instalación.

La empresa ha destacado que durante este proceso se han ejecutado más de 13.000 actividades de inspección, mantenimiento y de mejora de la instalación.

Entre los proyectos más destacados que se han llevado a cabo en esta recarga 2 se encuentran la inspección por corrientes inducidas de las tres generadores de vapor, la inspección por ultrasonidos de las toberas y penetraciones del fondo de la vasija y la inspección visual del interno inferior de la vasija.

También se ha procedido a la sustitución del motor de la bomba de refrigeración principal no2, el mantenimiento de los generadores diésel 2 y 5, la revisión de turbobomba B de agua de alimentación principal (FW) y de la motobomba A de agua de alimentación auxiliar (AF).

Además, se han implantado de 22 modificaciones de diseño, entre ellas las ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Para realizar estos trabajos se han incorporado a la instalación más de 1.100 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales procedentes del entorno de la central.

La producción bruta generada entre las dos unidades de la central nuclear de Almaraz en el primer semestre de 2022 fue de 8.734,93 GWh y la producción neta conjunta de 8.408,00 GWh.
Asimismo, la producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I ha sido de 4.238,46 GWh y la correspondiente a la Unidad II ha sido de 4.496,47 GWh. EFE
1010473
epd/jd/pss

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada La nuclear de Almaraz II inicia un nuevo ciclo de operación se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/la-nuclear-de-almaraz-ii-inicia-un-nuevo-ciclo-de-operacion/