• 07/12/2022 18:38

La IV edición Premios BASF reconoce a seis empresas líderes economía circular

(origen) Redacción EFEverde Nov 8, 2022 , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

La IV edición de los Premios BASF a la mejor práctica de Economía Circular en España distinguirá, el próximo 10 de noviembre en Madrid, a seis empresas e instituciones referentes en la circularidad de los recursos productivos, partiendo del uso de la innovación en todos sus procesos.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto impulsado por el Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de EFE Verde como media partner, donde se premiará, entre más de cien candidaturas presentadas, la contribución al desarrollo de la competitividad empresarial en términos de sostenibilidad.

Los reconocimientos se agrupan en seis categorías: mejor práctica circular en grandes empresas, mejor práctica circular en pymes, mejor start-up circular, mejor práctica en el mundo académico, premio a la divulgación y mejor iniciativa pública.

Premisas sostenibles y sociales

La jornada reconocerá a empresas e instituciones que incluyan la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo de sus proyectos, un compromiso escalable a nivel país con el impulso del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la estrategia “España Circular 2030”.

Con el objetivo de asentar un modelo de consumo sostenible, descarbonizado y eficiente, este programa prevé lograr una reducción en un “30 % del consumo de materiales respecto al PIB”, disminuir en un “15% la generación de residuos» respecto a 2010 e incrementar hasta el 10 % la reutilización de los residuos municipales generados.

Los premiados tomarán el relevo de los ganadores de la tercera edición, entre los que destacaron el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Grupo Calvo, la pyme Too Good to Go, la startup Gravity Wave o el proyecto Green Tecnum de Navarra.

Participación y organización

Esta cuarta edición contará con la presencia del concejal delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del director general de BASF en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Carles Navarro.

Junto a ellos, un jurado formado por expertos del mundo empresarial, académico e institucional será el encargado de elegir aquellas iniciativas que mejor representen las buenas prácticas de economía circular en unos premios que, desde su primera edición en 2019, ha recibido un total de 450 candidaturas.

La empresa alemana BASF trabaja aproximadamente con 117.000 colaboradores -un 63 % de ellos en Europa- en una cartera organizada en los segmentos de Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas.

Por otro lado, el Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial formada por grandes compañías como ABB en España, Adecco España, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo Saint-Gobain, Redeia, Renault España, SEAT y Vodafone España. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada La IV edición Premios BASF reconoce a seis empresas líderes economía circular se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/iv-premios-basf-lideres-economia-circular/

Generated by Feedzy