• 20/05/2024 19:44

La Guardia Civil interviene 229 tortugas mora en Valencia, la mayor incautación en la península

Tiempo estimado de lectura: 52 segundos

Valencia.- La Guardia Civil ha intervenido 229 tortugas mora en una finca de Picassent (Valencia) que carecían de documentación legal, en la mayor incautación de esta especie protegida en la península.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia localizó en abril una finca de Picassent en la que podría haber una cantidad ingente de tortugas terrestres protegidas, por lo que llevó a cabo un registro.

En él se intervinieron 229 ejemplares de tortugas mora (Testudo Graeca), que están protegidas por varias normativas, como el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Catálogo Español de Especies Amenazadas (LESPRE).

Los ejemplares fueron incautados y depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Saler (Valencia) y se ha investigado a un hombre de 50 años y de nacionalidad española por un delito contra la flora y fauna.

En el registro participaron varios veterinarios adscritos a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat y las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medioambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. EFEverde

 

lb/cbr/crf

 

La entrada La Guardia Civil interviene 229 tortugas mora en Valencia, la mayor incautación en la península se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/guardia-civil-interviene-tortugas-mora-valencia/