• 24/04/2024 06:50

La flota pesquera defiende los avances en la protección de los fondos marinos

Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

Representantes de la flota pesquera española han defendido este jueves ante la ONU los avances en la protección de los ecosistemas marinos vulnerables siguiendo los criterios aplicados por las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) para su detección y delimitación durante las dos últimas décadas.

El secretario general de la patronal de armadores Cepesca, Javier Garat, como el presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras (ICFA), e Iván López (en nombre de la asociación de arrastreros EBFA), han participado en una conferencia en la sede de Naciones Unidas, según un comunicado.

El objetivo de le Naciones Unidas es implementar varias resoluciones sobre pesca sostenible y analizar el impacto de las artes de fondo en los ecosistemas marinos vulnerables.

Cepesca ha considerado que «solo un diálogo que supere el escenario polarizado actual y la ciencia garantizarán el futuro de los océanos».

En la conferencia, se mostró el ejemplo de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) que sólo permite pescar con artes de fondo en el 4,4 % de los 2,7 millones de km2 que comprenden su área de actuación.

El sector ha defendido que «es necesario desarrollar una cartografía completa de los océanos, especialmente en alta mar, para lo que se necesita una coordinación centralizada», según un comunicado. EFEverde

 

 

La entrada La flota pesquera defiende los avances en la protección de los fondos marinos se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/flota-pesquera-proteccion-fondos/