• 25/04/2024 19:37

La exposición ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas se sube al tren

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

La Estació del Nord de Valencia acogerá hasta el próximo 26 de septiembre la exposición itinerante ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas, que persigue concienciar de la amenaza que suponen esas especies para la fauna y flora autóctonas y que ha iniciado así un viaje que le llevará a recorrer 8 estaciones, entre ellas la de Teruel.

En concreto, la exposición viajará por las estaciones de ADIF ubicadas en la demarcación de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ): Valencia Nord, Alicante, Murcia, Albacete, Cuenca, Castellón, Teruel y Tarragona.

Fruto de un acuerdo entre ADIF y la CHJ, la muestra que pasará por las instalaciones ferroviarias es una versión reducida (diez banderolas) de la exposición diseñada por Life Invasaqua y que ya ha sido exhibida en más de 13 instituciones en España y Portugal, con más de 80.000 visitantes.

Los paneles contienen información en español, portugués e inglés sobre las características de diferentes invasoras acuáticas, su impacto ambiental, su distribución en la Península Ibérica y del grado de amenaza de la flora y fauna autóctonas a las que afectan.

Life Invasaqua es un proyecto cofinanciado con fondos europeos que busca avanzar en la sensibilización y la formación sobre especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos en España y Portugal. EFEverde

Sigue a EFEVerde en Twitter

La entrada La exposición ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas se sube al tren se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/la-exposicion-cuidado-invasoras-acuaticas-se-sube-al-tren/