• 28/04/2024 07:31

La COP27 se prepara para 48 horas más de debate

(origen) Redacción EFEverde Nov 18, 2022 , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

La cumbre del clima de Naciones Unidas COP27 se prepara para 48 horas más de debate durante el fin de semana, después de que las autoridades de la organización anunciaran la ampliación de los servicios en el reciento ferial hasta el domingo 20 de noviembre.

A falta de una confirmación oficial de la extensión de las negociaciones por parte de la presidencia de la COP27, un documento enviado a los jefes de las delegaciones por la organización detalla la ampliación de los servicios de transporte y alimentación en el recinto de congresos donde se desarrolla la reunión.

Según el documento, los equipos negociadores, y todo el personal acreditado para asistir tendrán servicios hasta la medianoche del domingo 20.

La extensión de la COP27 se daba por hecho ante la falta de avances en las negociaciones, bloqueadas y sin que se hayan desbloqueado temas fundamentales como pérdidas y daños, financiación y adaptación.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, auguró el jueves en la noche que las negociaciones se extenderían «al menos hasta el sábado» por la cantidad de asuntos sensibles y de importancia que permanecen abiertos. EFEverde

La entrada La COP27 se prepara para 48 horas más de debate se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/cop27-48-horas-debate/