• 30/09/2022 12:10

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura aprueba un trasvase de 7,5 hm3 para suministros urbanos

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura ha aprobado este jueves un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de septiembre, desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, con destino a abastecimientos urbanos.

Con fecha 1 de septiembre, la situación del sistema es de una «situación hidrológica excepcional» y previsiblemente se mantendrá el próximo semestre, según un comunicado de dicha Comisión, que señala que en este mes existe un volumen de 46,1 hm3 de agua trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos y regadíos y un volumen en cabecera pendiente de trasvasar de 15,3 hm3.

Ante esta situación, y considerando las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura, los volúmenes pendientes de trasvasar, además de la previsión de aportaciones para los próximos meses y los consumos futuros estimados de abastecimiento y regadío, el trasvase autorizado ha sido de 7,5 hm3 desde los embalses de Entrepeñas-Buendía.

Asimismo, se ha dado cuenta del envío de agua a través del acueducto a la cuenca del Guadiana, que aportará 3 hm3 al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para paliar la difícil situación hídrica existente, así como del estado de las obras para la reparación de la infraestructura “Tubería Manchega” . EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada La Comisión de Explotación del Tajo-Segura aprueba un trasvase de 7,5 hm3 para suministros urbanos se publicó primero en EFEverde.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/gobierno-aprueba-trasvase-tajo-segura-75-hm3-suministros-urbanos/

Generated by Feedzy