• 30/05/2024 06:28

Jon Kareaga y un «colillatón» en la quinta edición de Foro Futuro

(origen) Redacción EFEverde May 14, 2024 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 9 segundos

Madrid, 10 may (EFEverde).- El activista, creador de contenidos y cofundador de la marca de moda sostenible BASK,  Jon Kareaga será uno de los participantes en la quinta edición del evento escolar del Foro Futuro (31 de mayo) en el que se presentarán proyectos para la protección y conservación del mar como el ‘Colillatón’, que ha convocado la Fundación Surfrider para el 1 de junio.

El evento ha sido organizado por el Foro Marino y está dirigido a jovenes de las Islas Baleares de 13 a 17 años, en el que presentarán sus ideas para el próximo 31 de mayo en el auditorio de Es Caló de s’Oli en San Josep.

«Al Foro Futuro siempre traemos personas que pueden ser inspiradoras para los jóvenes, por su trabajo de divulgación o compromiso con planeta», explica el coordinador de la organización, Antonio Martínez Beneyto

Un ejemplo para los jóvenes

Para esta edición se ha apostado por Kareaga, un divulgador medioambiental que tienen mucha influencia en redes sociales y que es cofundador de la marca de moda sostenible, BASK.

«Desde el amor hacia todo lo que nos rodea y la rabia que surge cuando vemos lo que hacemos con ello, sale nuestra fuerza para cambiar las cosas», ha comentado el activista al destacar un viaje que hizo a Bangladesh, uno de los países más contaminados del mundo y donde vio la realidad que existe detrás de la industria de la moda.

Kareaga cumple con todos los requisitos, además de ser un perfil inspirador para los jóvenes: «Una persona que les hable de ‘tú a tú’ y que les indique la necesidad de comprometerse con el futuro del planeta que van a heredar», señala Martínez Beneyto.

Cartel Foro Futuro 31 de mayo. Cedidas por la organización. Uso editorial.

Proyectos medioambientales

Durante la jornada también se presentarán dos proyectos de carácter medioambiental de dos centros escolares en Ibiza y Mallorca.

En concreto, el primero se ha centrado en la protección y conservación del Mar Mediterráneo y pertenece al alumnado del colegio de Santa Gertrudis en Ibiza . Y el segundo, perteneciente al IES Bendinat de Calviá en Mallorca y en colaboración con IMEDEA (CSIC-UIB),  se ha buscado fortalecer la conexión con el medio marino y  las generaciones futuras para que adopten el Mediterráneo como parte de su identidad y promover su sostenibilidad.

El evento también contará con  una mesa redonda en la que se hablará sobre cómo el Mediterráneo puede ofrecer un modo de vida  a los jóvenes, «dando voz al futuro como parte de su compromiso con el territorio, con nuestro mar y con los jóvenes de las islas», ha explicado el coordinador.

Día Mundial Sin Tabaco

Nada más terminar la intervención de Kareaga, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, se presentará el ‘Colillatón’, impulsada por Fundación Surfrider, una batida nacional para recoger colillas y con la que se pretende concienciar de los efectos perjudiciales que producen este tipo de residuos en el medio marino.

«Las colillas de los cigarros son gravemente dañinas para el medioambiente, por los 12 años que tardan en desaparecer y porque contaminan miles de litros de agua», han informado la médico y enfermera del Centro de Salud de Sant Antoni, Marta Gamarra y Ana López en el comunicado, quienes estarán presentes en el acto.

El ‘Colillatón’ se llevará a cabo también en varios lugares de las Islas Baleares, tanto el 31 de mayo como el 1 de junio. Una actividad que ha sido organizada por las fundaciones Ibiza Preservation, Mallorca Preservation y Menorca Preservation. EFEverde

 

mdo

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Jon Kareaga y un «colillatón» en la quinta edición de Foro Futuro se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/activista-influencer-jon-kareaga-quinta-edicion-foro-futuro/